Región

García Gascón ha criticado duramente "el últimatum de García-Page a Sánchez"

Podemos-CLM califica la Ley Antiocupación como "inútil y de derechas, ya que solo favorece a bancos y fondos buitre”

Esta ley “no responde a una problemática social sino a un movimiento político de García-Page frente al PSOE que perdió Susana Díaz”

La Comarca

16/09/2021

(Última actualización: 16/09/2021 15:49)

Imprimir

El Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha criticado duramente el ultimátum dado esta semana por García-Page al Gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez para dar trámite a su propuesta de Ley Antiocupación en el Congreso de los Diputados. Esta propuesta de ley es para García Gascón “inútil, de derechas y solamente favorece a bancos y fondos buitre”, puesto que “forma parte del programa electoral de Pablo Casado y todo lo que dicen que viene a solucionar es algo que ya está recogido en el artículo 245.2 del Código Penal”.

Tal y como confirmó en la mañana de ayer la portavoz del ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, el Gobierno de García-Page plantea diciembre como fecha límite para la tramitación de su propuesta antes de iniciar “otras vías legislativas”. Este ultimátum, según García Gascón, “no responde a una problemática social sino a un movimiento político de Page frente al PSOE que perdió Susana Díaz”, ya que, apunta, “el propio ejecutivo ha reconocido que no se trata de una problemática generalizada”.

En este sentido, García Gascón ha lamentado la “deriva reaccionaria” del PSOE castellanomanchego para, considera, “usurpar el espacio de la derecha a un Paco Núñez cada vez más diluido”. En contraposición, ha apuntado a la necesidad de “dar respuesta a los problemas reales de vivienda en Castilla-La Mancha” mediante la tramitación de la iniciativa parlamentaria que presentó Podemos este mismo año para dar trámite a la “olvidada” Ley de Vivienda.

Ampliar el parque público de vivienda, legislar el derecho a una vivienda asequible, digna y adecuada, regular los alquileres en zonas tensionadas o la creación de una agencia pública de vivienda son algunas de las propuestas que desde Podemos han destacado como “imprescindibles”. Sin embargo, lamentan, “Page insiste en legislar para los bancos que quieren desahuciar sin alternativa habitacional y no para los miles de familias que se preguntan si este mes podrán pagar su alquiler”.