Alcázar de San Juan

Para el curso 2021-2022

Abierto el plazo de matrícula para las actividades extraescolares y complementarias de Alcázar

Se desarrollarán del 4 de octubre al 27 de mayo. Ya está abierto el plazo de inscripción que finaliza el 21 de septiembre

La Comarca

16/09/2021

(Última actualización: 16/09/2021 11:45)

Imprimir

La programación del Plan de Actividades Extraescolares y Complementarias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se desarrollará del 4 de octubre al 27 de mayo. Ya está abierto el plazo de matrícula que finaliza el 21 de septiembre.

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, presentaba en rueda de prensa la programación afirmando que es “una programación muy completa, difícil de encontrar en un municipio de similares características a Alcázar”. Si bien el ayuntamiento no tiene competencias en materia educativa, Cuartero puso de manifiesto “que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan tiene un gran interés en colaborar en la educación de los niños y niñas”.

El Plan de Actividades Extraescolares, están dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años. Teniendo en cuenta los protocolos Covid y la imposibilidad de realizar las actividades en los centros educativos, este año se llevarán a cabo en instalaciones municipales, como centros de barrio o polideportivos. Se desarrollarán entre el 4 de octubre y el 27 de mayo, de 17:00h a 18:30h. Las actividades se dividen en bloques: deportivas, artísticas, plásticas, de ciencias, música y ocio, “para conseguir de manera lúdica, que los niños socialicen y alcancen un bienestar personal, trabajando al mismo tiempo para su futura integración social y laboral”, señaló Mariano Cuartero.

En esta programación está incluida la Escuela de Música que dará comienzo en la primera quincena de octubre. Los responsables avisarán a las familias del horario de las clases. También está incluido el taller “English for Alcázar”, para mejorar la conversación en inglés del alumnado de 5º de primaria, en colaboración con las academias de idiomas de la localidad. La duración de la actividad es de 24 horas repartidas en 8 horas mensuales y dos sesiones a la semana de 1 hora a la semana.

Las solicitudes se presentarán hasta el 21 de septiembre de 2021 a través de cualquiera de las siguientes opciones: en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento en horario de 09:00 a 14:00h sin cita previa. En la oficina de la concejalía de Educación con cita previa llamando a los números 926 54 51 40 – 620 87 01 40 o a través de la página: https://alcazardesanjuan.es/cita-previa/

En cuanto a las actividades complementarias, “aquellas que el Ayuntamiento oferta a los centros educativos para desarrollar en horario escolar, fuera del centro”, explicó Cuartero, está dividido en bloques temáticos: educación patrimonial, dinamización lectora, actividades plásticas, coeducación y convivencia, participación deportiva, educación vial, salud, inmersión lingüística o educación ambiental. El concejal de Educación destacó la novedad de la programación, “una interesante actividad que se desarrollará en el Parque Alces, donde los escolares podrán jugar a ser pequeños arqueólogos simulando las excavaciones realizadas en los yacimientos arqueológicos de Alcázar de San Juan, como es el caso de Piédrola”.

Para más información pueden consultar el siguiente enlace.