Manzanares

17 y 18 de septiembre

Presentada la 43ª edición del Festival Nacional de Folclore 'Ciudad de Manzanares'

También se ha presentado la 16ª edición de su festival infantil y juvenil

La Comarca

16/09/2021

(Última actualización: 16/09/2021 09:30)

Imprimir

El auditorio municipal 'La Pérgola' acogerá los días 17 y 18 de septiembre el Festival Nacional de Folclore 'Ciudad de Manzanares', organizado por la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla'. La primera jornada acogerá la XVI edición infantil y juvenil, con el grupo ‘Amanecer’ de Villaluenga de la Sagra y el sábado será el turno del XLIII certamen de adultos, en el que participan el grupo ‘Almirez’, de Rebollosa de Hita (Guadalajara); el grupo de la Casa de Extremadura de Leganés y la asociación Lola Torres de Jaén.

Este lunes se daba a conocer la programación del Festival Nacional de Folclore 'Ciudad de Manzanares', una de las citas más importantes del calendario para la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla'. Para presentarlo, el director musical del grupo manzanareño, Manuel Sánchez-Migallón, estuvo acompañado por Candi Sevilla, concejal de Cultura, quien quiso agradecer el trabajo y el esfuerzo de la asociación para poner en marcha este festival en un momento “tan complicado” como el que estamos viviendo, a causa de la situación sanitaria.

Según asegura el director musical, esta edición es la más esperada, ya que el pasado año no pudo celebrarse debido a la pandemia. Además, redundaba en la dificultad de organizar el festival y poder traer grupos de fuera.

En cuanto al programa de actos previsto, se desarrollará en dos jornadas. Por un lado, el viernes 17 de septiembre a las 21:00 horas, tendrá lugar la 16ª edición del festival infantil y juvenil. Junto al grupo más joven de la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla' actuará el grupo ‘Amanecer’ de Villaluenga de la Sagra (Toledo). Por otro lado, el sábado 18 a las 20:00 horas será el turno de los adultos, con el grupo ‘Almirez’, de Rebollosa de Hita (Guadalajara); el grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés, de la Casa de Extremadura de Leganés y la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres de Jaén.

En cuanto a las piezas que va a representar la agrupación de Manzanares, dentro del amplio abanico que abarca su repertorio, para este festival se han centrado en el folclore local: seguidillas manchegas, rondeñas, fandangos, jotas e incluso una malagueña de Manzanares.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares y la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla' han invitado a la ciudadanía a disfrutar de este Festival Nacional de Folclore 'Ciudad de Manzanares', para el que se mantendrán todas las medidas sanitarias, garantizando siempre la seguridad de los asistentes. La entrada será gratuita, hasta completar aforo.