Nacional

Dani Alves, Ronaldinho, Zidane, Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo

Los cinco mejores jugadores de todos los tiempos que han jugado en tres o más ligas europeas importantes

Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España cuentan con clubes con una potencia de fuego inconmensurable y una perspicacia defensiva, lo que les permite enfrentarse cara a cara en la Liga de Campeones

La Comarca

15/09/2021

(Última actualización: 26/10/2021 19:16)

Imprimir

Europa alberga las principales ligas y naciones de fútbol del planeta. Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España cuentan con clubes con una potencia de fuego inconmensurable y una perspicacia defensiva, lo que les permite enfrentarse cara a cara en la Liga de Campeones.

Los futbolistas, que tienen la suerte de ejercer su oficio en Europa, rara vez están satisfechos con la exposición que obtienen en una sola liga de fútbol. Es por eso que muchos tienden a saltar de un país a otro, con la esperanza de consolidar su lugar en la historia, así como las apuestas fútbol hoy imponiéndose y creciéndose como los líderes del deporte Rey.

Aquí, cinco de los mejores jugadores de la historia del fútbol que han jugado en tres o más países.

Dani Alves (La Liga Santander, España, Serie A y Ligue 1)

El ex lateral derecho del Barcelona Dani Alves es el jugador más condecorado en la historia de este deporte. El lateral brasileño, que ganó el oro olímpico 2021 con su país, ha acumulado 43 trofeos a lo largo de su carrera.

Jugó para el Sevilla en La Liga española entre el 2002 y el 2008. En su última temporada, el Sevilla acordó venderlo al Liverpool, pero el Barcelona concretó un acuerdo de 26,75 millones de euros y consiguió a un defensor versátil por la derecha. Durante las siguientes ocho temporadas, ganó 23 trofeos con el club, incluidas seis La Ligas y tres Champions League. En 2016, se mudó a la Juventus, ganó la liga italiana y se unió al Paris Saint-Germain al final de la temporada.

La estancia de Dani Alves en París duró dos temporadas, en las que ganó seis trofeos, incluidos dos títulos de la Ligue 1.

Ronaldinho (Ligue 1, La Liga, Serie A)

Ronaldinho fue un futbolista de muchos talentos y posiblemente el jugador más hábil que jamás haya visto el mundo. Podía vencer a cualquier defensor en su día y tenía la habilidad única de hacer que incluso los fanáticos de la oposición se enamoraran de su fútbol.

El brasileño se destacó por primera vez en el Paris Saint-Germain en la Ligue 1. Pasó dos temporadas en el club, entre 2001 y 2003, y fue fácilmente su jugador más impresionante. Se metió en problemas por su afición a la fiesta, pero eso no le impidió sellar un fichaje de 30 millones de euros al Barcelona en el 2003.

Disfrutó de su mejor etapa en La Liga, ganando la Liga de Campeones 2005-06, dos títulos de La Liga y dos Supercopas de España. Después de cinco temporadas en Barcelona, ​​se unió al AC Milan en el 2008 por 22 millones de euros más bonificaciones. El ganador del Balón de Oro del 2005 ganó el título de la Serie A en la temporada 2010-11 con los gigantes italianos.

Zinedine Zidane (Ligue 1, Serie A, La Liga Santander, España)

Zinedine Zidane, uno de los mejores centrocampistas de la historia del deporte, ejerció su oficio en Francia, Italia y España durante sus 17 años de carrera. Después de obtener su birrete de graduación en Cannes, Zidane jugó en la selección absoluta durante cuatro temporadas. Su conjunto de habilidades obligó a Burdeos a hacer una oferta en 1992 y el jugador accedió. En 1996, Zidane fue elegido Jugador del Año de la Ligue 1.

En el verano de 1996, Zidane pasó a la Juventus, vigente campeona de la Liga de Campeones, y fue elegido Mejor Jugador Extranjero de la Serie A en su primera temporada. Seis trofeos siguieron durante las próximas cinco temporadas, con Zidane jugando un papel crucial en cada uno de ellos.

Finalmente, el Real Madrid busco al futbolista en el 2001 y fichó al jugador por 77,5 millones de euros. Llevó al club a la Liga de Campeones la misma temporada y les ganó el título de liga la próxima campaña. Tras amasar seis trofeos para el Real Madrid y 14 en total, Zinedine Zidane se retiró del fútbol de clubes al final de la campaña 2005-06.

Zlatan Ibrahimovic (Premier League, La Liga, Serie A, Ligue 1)

Ampliamente venerado como uno de los delanteros más influyentes del fútbol mundial, Zlatan Ibrahimovic es la personificación de la aspiración y la calidad. Zlatan ha jugado en el Manchester United de la Premier League, el AC Milán de la Serie A, la Juventus, el Inter de Milán; El Barcelona de La Liga y el Paris Saint-Germain de la Ligue 1. Ha jugado en cuatro de las principales ligas europeas y ha apoyado con valiosas contribuciones. Su etapa en la Juventus duró entre 2004 y 2006. Ibrahimovic fue un miembro importante del equipo y ganó dos títulos de liga consecutivos. Desafortunadamente, ambos fueron revocados por la federación tras el escándalo del Calciopoli de la Juventus. Luego vino el Inter, que fichó al delantero por 24,8 millones de euros en 2006. El futbolista sueco ganó tres títulos de liga consecutivos con el Inter antes de fichar por el Barcelona en el 2009. Ganó la Liga con los gigantes españoles antes de regresar a Italia con el AC Milan.

Otro título de la Serie A más tarde, fichó por el PSG de la Ligue 1 y ganó cuatro títulos de liga entre otros trofeos. Siguió un paso sorprendente al Manchester United en 2016, donde ganó la Europa League, la Copa de la Liga y el FA Community Shield.

Zlatan, que ha marcado más de 500 goles en su carrera y actualmente juega como delantero en la Associazione Calcio Milan de la Serie A de Italia y en la selección de fútbol de Suecia.

Cristiano Ronaldo (Premier League, La Liga Santander de España, Serie A)

Cristiano Ronaldo ha conquistado Europa con éxito. Ha sido un gran héroe en las tres principales ligas europeas en las que ha jugado, ganando un total de cinco Champions League en el proceso.

Jugó en la Premier League durante seis temporadas entre 2003 y 2009, ganando un total de nueve trofeos con el Manchester United. El ganador del Balón de Oro de 2008 se unió al Real Madrid en el verano de 2009, firmando un contrato de seis años por 94 millones de euros.

Se consagró como uno de los mejores del mundo, llevando al club a dos Ligas y cuatro Champions entre otros trofeos. Cuatro Balones de Oro más después, completó una transferencia de 100 millones de euros a la Juventus italiana. Después de ganar un par de títulos de la Serie A y una Bota de Oro, ha optado por regresar al Manchester United en Inglaterra.

Su re-debut con el Manchester United es uno de los eventos que más entusiasman a los fanáticos del fútbol y seguramente CR7 batirá muchos más records para consagrarse como uno de los mejores futbolistas de la historia.