Puertollano

Recorrerá la ciudad el 26 de septiembre en un circuito de cinco kilómetros

La I Marcha contra el Cáncer de Puertollano aspira a superar el medio millar de participantes

Una marcha que concluirá con actividades en la Concha de la Música y que será posible gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y a la implicación de los clubes Pozo Norte y Corricollano, Corsetería Meli y Fisiovital

La Comarca

15/09/2021

(Última actualización: 15/09/2021 16:36)

Imprimir

Hacer visible el cáncer y contribuir a la investigación es el objetivo de la primera marcha de la Asociación Provincial AECC que recorrerá Puertollano el 26 de septiembre en un circuito de cinco kilómetros.

Un itinerario urbano que se podrá hacer andando o patinando, en el que incluso los niños podrán participar en bicicleta y que también incluirá el circuito del Pozo Norte con el fin de visibilizar la importancia que tiene el deporte y la actividad física para evitar muchos problemas cardiovasculares y otras enfermedades, tal y como ha recordado el concejal de Deportes, Jesús Caballero.

Inscripciones abiertas

La inscripción, de cinco euros, ya está abierta y se han recibido más de un centenar de peticiones, aunque se persigue superar el medio millar.

Una marcha que concluirá con actividades en la Concha de la Música y que será posible gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y a la implicación de los clubes Pozo Norte y Corricollano, Corsetería Meli y Fisiovital.

Toda la bolsa de corredor y la camiseta será a coste cero y todo lo recaudado irá de manera íntegra a investigación. La Asociación Provincial, en los dos últimos años, ha destinado medio millón de euros a esta finalidad mediante becas en el Hospital Universitario de Ciudad Real y Universidad de Castilla-La Mancha.

Más prevención

El gerente provincial, Miguel Angel Galindo, señalaba que se pretende concienciar a la comarca de Puertollano de que, haciendo deporte o andando cinco kilómetros todos los días, se pueden evitar enfermedades degenerativas como el cáncer.

Una iniciativa que se enmarca en la estrategia de esta asociación de prevención mediante hábitos saludables en alimentación, deporte, tabaco y el alcohol, y que desde hace un año comparte con el Ayuntamiento a través de programas en centros educativos de alimentación y ahora a la población en general a través del deporte.