Provincia

Se celebrará el 24 de septiembre

Subdelegación de Ciudad Real y Ayuntamiento de Herencia cierran el protocolo de seguridad para los actos festivos con motivo de La Merced

A la Junta de Seguridad han asistido, además el comandante del Puesto de la localidad junto con el teniente del puesto principal de Tomelloso, el Jefe de la Policía Local y miembros de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Comarca

15/09/2021

(Última actualización: 15/09/2021 13:18)

Imprimir

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, han copresidido una Junta de Seguridad para abordar la coordinación y actuaciones que en materia de seguridad se van a adoptar para los días que rodean al 24 de septiembre, en el que tradicionalmente se celebra la festividad de La Merced.

A la Junta de Seguridad han asistido, además el comandante del Puesto de la localidad junto con el teniente del puesto principal de Tomelloso, el Jefe de la Policía Local y miembros de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cabe reseñar que en el protocolo de coordinación propuesto por la Policía Local se han designado distintas zonas para evitar aglomeraciones; Plaza de España, Parque Municipal, Avenida de la Constitución, Recinto Ferial y la conocida como zona del “roce”.

“El objetivo -ha incidido García-Navas- es que como seguimos estando dentro de una situación atípica por la pandemia, hay que seguir cumpliendo con todas las medidas posibles de seguridad, y los herencianos han de seguir protegiéndose y cuidándose porque el virus no ha desaparecido”.

La subdelegada Herreros ha precisado por su parte que “se reforzará la presencia de efectivos de la Guardia Civil para el viernes y el sábado por la noche, los días 24 y 25, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos”.

El protocolo elaborado tiene en cuenta el número de personas que pueden congregarse, los lugares y las horas para que los cuerpos policiales desarrollen con mayor efectividad su labor.