Puertollano

Esther Mora se sumará al equipo de Gobierno local en su lugar

Puertollano: Motivos de salud llevan a Tomás Ballesteros a renunciar a su acta de concejal

Hasta ahora desempeñaba las funciones de Coordinación de Barrios y Acción Política, Relación con Colectivos y Asociaciones, Memoria Democrática y Estadística

La Comarca

15/09/2021

(Última actualización: 15/09/2021 12:32)

Imprimir

Tomás Ballesteros ha renunciado por motivos de salud a su acta de concejal del Ayuntamiento de Puertollano, con la que hasta ahora desempeñaba las funciones de Coordinación de Barrios y Acción Política, Relación con Colectivos y Asociaciones, Memoria Democrática y Estadística.

La portavoz, Ana Carmona, en nombre del equipo de Gobierno local, ha agradecido "el trabajo y la dedicación de una persona muy importante en estos dos años muy intensos de legislatura".

Despedida

Por su parte, Ballesteros ha afirmado que "ha sido un honor desempeñar esta responsabilidad" y es consciente de que "las exigencias de las tareas municipales requieren estar en plenitud de fuerzas y energías para llevarlas a cabo de manera eficaz, tal y como se merece la ciudadanía de Puertollano". Así pues, entiende que nuestra ciudad "necesita más de lo que yo pueda aportar”.

Durante dos años, confiesa “he llenado mi mochila vital de experiencias positivas y, sobre todo, de afectos que continuaré llevando conmigo. Quedo muy agradecido a toda la ciudadanía; a todas y todos los miembros del Pleno municipal con los que he compartido acuerdos y desacuerdos, sabiendo que todos apuestan por mejorar nuestra ciudad más allá de la forma de llevarla a cabo; y, particularmente, a todas las asociaciones de vecinos que dinamizan los barrios de la ciudad; a los colectivos y asociaciones, así como a la Fundación Fuente Agria, que tantas lecciones de vida me ha dado. Las altruistas labores del movimiento asociativo ayudan a construir espacios para una vida mejor”, ha concluido.

Nuevas incorporaciones

Tras la marcha de la exalcaldesa, Isabel Rodríguez, y de Tomás Ballesteros, dos nuevas concejalas socialistas se sumarán al equipo de Gobierno local: Pilar Avilero y Esther Mora, tras la renuncia, también por motivos de salud, de Javier Astilleros, que le precedía en la lista, tal y como ha informado Carmona. Unas incorporaciones que llevarán a una reestructuración de las concejalías por parte del alcalde, Adolfo Muñiz.

Carta de Tomás Ballesteros

Buenos días, amiga, amigo.

Contacto contigo para informarte dejo mis responsabilidades políticas renunciando al cargo de concejal del Grupo Municipal Socialista. Son razones relacionadas con el ámbito de la salud las que me llevan a tomar esta decisión. Soy consciente de que las exigencias de las tareas municipales requieren estar en plenitud de fuerzas y energías para llevarlas a cabo de manera eficaz tal y como se merece la ciudadanía de Puertollano. Entiendo que nuestra ciudad necesita más de lo que yo pueda aportar.

Ha sido un honor para mi desempeñar esta responsabilidad. Durante estos dos años dedicados al municipio he llenado mi mochila vital de experiencias positivas y, sobre todo, de afectos que continuaré llevando conmigo. Quedo muy agradecido a toda la ciudadanía; a todas y todos los miembros del Pleno municipal con los que he compartido acuerdos y desacuerdos, sabiendo que todos apuestan por mejorar nuestra ciudad más allá de las formas de llevarla a cabo; y, particularmente, a todas las asociaciones de vecinos que dinamizan los barrios de la ciudad; a los colectivos y asociaciones, así como a la Fundación Fuente Agria que tantas lecciones de vida me ha dado. Las altruistas labores del movimiento asociativo ayudan a construir espacios para una vida mejor.

Sé que el equipo de gobierno tiene ganas y un proyecto político que está por encima de todos y cada uno de nosotros y nosotras. Se avecinan tiempos importantes en los que todas y todos, ciudadanía y Corporación Municipal, debemos apoyar en lo sustancial y no derrochar energías en lo accesorio. No nos lo podemos permitir. Por mi parte seguiré defendiendo a Puertollano allá donde me encuentre.

Continuaremos viéndonos por las calles, abriendo nuevos caminos que transiten por el sendero de la utopía y celebrando la vida.