Ciudad Real

Con la modificación de la ordenanza fiscal C-1

Ciudad Real: El Consejo de Ciudad aprueba la reducción del IBI

Hasta el 0,79, y se contempla la bajada de un punto más de cara al 2023, situándolo en el 0,78

La Comarca

15/09/2021

(Última actualización: 15/09/2021 09:48)

Imprimir

El Consejo de Ciudad de Ciudad Real se ha reunido de forma semipresencial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y de forma telemática. Ha contado con la participación de los grupos políticos PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real), CEPAIM, Consejo Escolar, Consejo de Cooperación Internacional, Consejo local de la Juventud y la Interprofesional de colegios profesionales.

En el punto 2 del orden del día se ha aprobado la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal C-1 reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, con seis votos a favor y cuatro abstenciones. Esta modificación contempla la reducción del tipo impositivo del IBI al 0,79 y se contempla la bajada de un punto más de cara al 2023, situándolo en el 0,78.

También se ha procedido a la modificación puntual número 15 del Plan General de Ordenación Urbana de altura máxima en parcela de dotación pública, en relación con el edificio del antiguo Hospital del Carmen, que pasará a ser la Ciudad Administrativa dentro del Plan de Modernización 2025, que contempla inversiones por 100 millones de euros en la ciudad. Ha salido adelante con 7 votos a favor y 3 abstenciones.

El último punto del día tratado en el Consejo de Ciudad se refería a que la Plaza de San Francisco estará dedicada a la profesión veterinaria. Ha contado con el apoyo de 9 votos a favor y 1 abstención. En la parte final de ruegos y preguntas no ha habido ninguna intervención.