Cultura

Se estrena el viernes día 17

'Sevillanas de Brooklyn', dirigida por Vicente Villanueva

Simpática comedia familiar

José Belló Aliaga

14/09/2021

(Última actualización: 14/09/2021 19:56)

Imprimir

Distribuida por Filmax, se estrena el viernes día 17 la película “Sevillanas de Brooklyn”, dirigida por Vicente Villanueva, una simpática comedia familiar.

Sinopsis

Ana es una joven sevillana que vive con su familia en un humilde barrio de Sevilla donde todos andan bastante justos de dinero. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 €.

A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce....

La película

“Sevillanas de Brooklyn”, es la nueva comedia familiar dirigida por Vicente Villanueva (Toc Toc) protagonizada por Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite, El vecino), Estefanía De los Santos (La peste, Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (Aída, Fuga de Cerebros, Operación Camarón), María Alfonsa Rosso (La que se avecina, La novia, Intemperie) y Adelfa Calvo (El Autor, La isla mínima). La película cuenta con guion de Juan Apolo y Nacho La Casa.

Tras Ozzy y El plan, “Sevillanas de Brooklyn” es el tercer largometraje producido por Nacho La Casa para Capitán Araña. Para esta nueva aventura, La Casa produce junto a Jose Alba, de Pecado Films (Gernika, Viaje al cuarto una madre).

“Sevillanas de Brooklyn” es una producción de Capitán Araña, Pecado Films y 700 pavos AIE, cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, con el apoyo de la Junta de Andalucía y con la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR.

El director de la película, Vicente Villanueva, declara: “Sevillanas de Brooklyn es una comedia familiar para todos los públicos que nos cuenta además una historia de amor interracial. El guion de Juan Apolo y Nacho La Casa funciona como un reloj, dándole una gran entidad a los protagonistas, lo que hace que la comedia surja de manera orgánica tanto desde los propios personajes como de las divertidas situaciones que nos trae la historia”.

”Bebe de muchas fuentes: combina lo mejor de la comedia clásica (choque de culturas, equívocos, cambios de idioma, engaños), la comedia costumbrista española (unos personajes secundarios muy bien perfilados, humanos y reconocibles, de gran empatía) y la comedia romántica. Además, hay temas subyacentes como la aceptación y el orgullo de clase, y el contraste de culturas (norteamericana VS sevillana)”.

“La película muestra una Sevilla estilizada (que no idealizada de postal), con una paleta de colores que nos acerca al look de la comedia clásica americana. La mezcla de dos culturas tan diferentes como la norteamericana y la sevillana provoca situaciones desternillantes que van más allá del guion: en la banda sonora, por ejemplo, escucharemos sevillanas cantadas en inglés, que potencian el elemento comedia”.

“Y además contamos con un cast fresco y a la vez bestias de la interpretación. Con ellos ya hay mucho ganado…”

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Sevillanas de Brooklyn

Dirección: Vicente Villanueva

Guion: Juan Apolo, Nacho La Casa

Productora: Capitán Araña, Pecado Films, 700 Pavos, TVE, Canal Sur Televisión, Movistar+, Crea SGR

Reparto: Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso, Adelfa Calvo, Andrea Haro, Asier Gago, José Ramón Rodriguez, Neizan Fernández, Clare Durant

Música: Riki Rivera

Fotografía: Luis Ángel Pérez

Reparto: Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso, Adelfa Calvo, Andrea Haro, Asier Gago, José Ramón Rodriguez, Neizan Fernández, Clare Durant

Año: 2021

Duración: 97 min.

País: España

Género: Comedia

Distribuidora: Filmax

José Belló Aliaga