Región

Se seleccionarán hasta seis proyectos empresariales

Talavera Open Future abre su primera convocatoria para apoyar a emprendedores tecnológicos de la región

Podrán presentarse iniciativas cuya actividad se encuadre en áreas como Big Data. Internet de las Cosas (IoT), Smart Turismo, contenidos digitales, Smart Retail Industria 4.0, tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities, Blockchain y Gaming entre otras

La Comarca

14/09/2021

(Última actualización: 14/09/2021 19:09)

Imprimir

Telefónica, en el marco del convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impulsar el programa de emprendimiento Talavera Open Future, lanza su I convocatoria para la aceleración de proyectos empresariales innovadores, que se realiza desde la puesta en marcha recientemente del centro Talavera Open Future en el Centro Regional de Innovación Digital, ubicado en Talavera de la Reina.

A través de este programa se pretende impulsar la innovación tecnológica para la generación y comercialización de nuevos productos y servicios que sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.

Podrán presentarse tanto las empresas innovadoras ubicadas en Castilla-La Mancha, como aquellas que deseen asentarse en la región. En esta convocatoria se busca a jóvenes apasionados por la tecnología con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, Agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras.

Se seleccionarán hasta 6 proyectos de empresas de base tecnológica, para su aceleración en el Hub tecnológico de Talavera, donde durante 4 meses, ampliable a 8, se fomentará e impulsará su maduración a través de la metodología de aceleración Open Future con el apoyo de expertos y mentores. El programa permite también acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de octubre. Los proyectos entrarán en un proceso de selección en el que se valorará la tecnología utilizada, la propuesta de valor, el potencial de mercado, el grado de maduración del proyecto, la viabilidad, el grado de innovación y la oportunidad de negocio. El comité encargado de la selección estará formado por expertos de la Junta de Castilla-La Mancha, Telefónica y empresas colaboradoras en el Proyecto

Bajo un modelo de innovación abierta, en un modelo de colaboración sector-público privado, Open Future tiene como objetivo principal la descentralización del emprendimiento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española. De esta forma, contribuye al crecimiento de la economía regional apoyando localmente proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores. Solo el año pasado impulsó la creación de más de 700 puestos de trabajo cualificado en España.