Alcázar de San Juan

Se pueden visitar hasta el 16 de octubre

Diez fotografías de Enrique Carrazoni en la Galería Marmurán de Alcázar

A la inauguración de esta exposición, el pasado 7 de septiembre y en plena Feria, asistió la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos

La Comarca

13/09/2021

(Última actualización: 13/09/2021 14:08)

Imprimir

Hasta el 16 de octubre, en la Galería Marmurán de Alcázar de San Juan se puede visitar la exposición de fotografías del alcazareño Enrique Carrazoni, fotógrafo de prestigio internacional que se dedica como actividad profesional a la fotografía de arquitectura, con maestros como Normal Foster o Santiago Calatrava. Pero en este caso muestra una selección de fotografías de un cuerpo femenino al que hace parecer a veces, un paisaje. Se trata de la segunda exposición de fotografía que alberga Marmurán.

A la inauguración de esta exposición, el pasado 7 de septiembre y en plena Feria, asistió la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, que agradeció el trabajo de esta galería y señaló al artista como un ejemplo del talento existente en la ciudad.

La exposición es el resultado del trabajo que Carrazoni comenzó en 2018 con fotos a una bailarina, actriz y cantante y posteriormente trabajadas, durante la pandemia y el confinamiento. No se trata de macrofotos, explicó, sino de registros con gran angular desde muy cerca. La elección del blanco y negro evita añadir más datos que entretengan el espectador.

La comisaria de la exposición, Manuela Sevilla, señaló que en estas fotografías convergen dos mundos diferentes expresando formas diferentes de acercamiento al arte cuyo resultado se parece a la escultura.

Originariamente, Carrazoni formó parte del Equipo Realidad, un movimiento de estudiantes de la Universidad de Valencia que, como el Equipo Crónica, revolucionó el concepto de las artes plásticas desde un punto de vista comprometido políticamente en los años 60.

El fotógrafo define su trabajo como una interpretación del espacio, el resultado de llevar un realidad de tres dimensiones a una imagen subjetiva de dos. Al margen de la foto profesional sobre arquitectura, su fotografía sigue siendo un compromiso con la realidad que le rodea.

Carrazoni ha formado parte no sólo del equipo realidad sino de otras iniciativas, como La Familia de Lavapìés que han llevado sus mensajes artísticos a la vida cotidiana urbana. Pero, su obra también está en museos como el IVAM de Valencia, el Museo de Arte contemporáneo Reina Sofía de Madrid y otras reconocidas instituciones nacionales e internacionales.