Puertollano

Con el objetivo de combatir la brecha digital y fomentar la independencia y autonomía de los participantes

La Fundación Secretariado Gitano de Puertollano pone en marcha un curso de alfabetización digital

Se formará a 11 jóvenes entre 18 y 30 años aproximadamente en competencias digitales

La Comarca

13/09/2021

(Última actualización: 13/09/2021 13:27)

Imprimir

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Puertollano, desde el Proyecto Regional de Inclusión Social (PRIS) 'Creando Redes III' y gracias a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y al Exmo. Ayuntamiento de Puertollano mediante la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha su curso de Alfabetización digital con comunidad gitana, dicha formación se llevará a cabo desde el día 14 al 21 de septiembre.

El curso contará con un horario de 9:00 a 14:00 horas en Avenida 1º de Mayo Bloque 1 A-Entreplanta, Didactia Formación.

Con el objetivo de combatir la brecha digital y fomentar la independencia y autonomía de los participantes, creando nuevas oportunidades laborales. De este modo se formará a 11 jóvenes entre 18 y 30 años aproximadamente en competencias digitales, convirtiéndose así en personas referentes dentro de sus propios barrios y así poder ser los encargados/as de poner en marcha las ediciones sucesivas y dotar de herramientas digitales a todas aquellas personas que lo necesiten.

Esta formación tendrá una duración de 30h lectivas impartidas por la empresa de formación Tetratel Comunicaciones SLU, 10h de interculturalidad e igualdad de género llevada a cabo por técnicos/as de la Fundación Secretariado Gitano de Puertollano y por último 10h de prácticas.

Por último, añadir que este es el segundo año consecutivo que lleva a cabo esta formación, la primera fue de manera online debido a la crisis del COVI-19 y este año de manera presencial, se esperando poder llevarlo a cabo muchas más ediciones, con el objetivo de dichos participantes sean referentes en los barrios más vulnerables de Puertollano.