Región

Durante los festejos taurinos de Méntrida

Nuevas Generaciones de Toledo apoya "a la ganadería y a la tauromaquia de los festejos populares"

Pérez, ha expresado su felicitación a todos los participantes por el “valor” y “profesionalidad” mostrados durante el festejo

La Comarca

13/09/2021

(Última actualización: 13/09/2021 11:54)

Imprimir

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, el responsable de desarrollo rural y deporte de NNGG España, Jorge Sánchez-Infante, el portavoz regional de NNGG CLM, David Bejerano, el vicesecretario de Organización provincial, Enrique Gamero, y la presidenta local de NNGG de Valmojado, Verónica López, han acompañado al concejal del PP y presidente local de NNGG de Méntrida, Jorge Pérez, durante los festejos taurinos que han tenido lugar en la localidad con motivo de la celebración de las fiestas populares en honor a la Virgen de la Natividad.

Pérez, ha expresado su felicitación a todos los participantes por el “valor” y “profesionalidad” mostrados durante el festejo. Asimismo, ha afirmado que “la vocación de estos jóvenes que practican el arte del toreo tiene un doble mérito puesto que deben compaginar la pasión del arte que practican con su vida profesional al margen de la misma, ya que debido a la falta de ayudas e inversión en el sector no pueden tener una dedicación exclusiva a ello”.

Por otro lado, el presidente local, ha manifestado el apoyo ineludible de la organización al sector de la tauromaquia, reafirmando el lema que se está haciendo visible en las diferentes concentraciones y plazas de toros de toda España “La tauromaquia es cultura, así lo entendemos, lo defendemos y lo transmitimos entre los jóvenes de las generaciones venideras. Un arte milenario, practicado por todos los rincones del planeta y con sello español, que capta y recauda millones de aficionados y de euros cada temporada”.

Por su parte, García, ha mostrado su apoyo a los toledanos que practican y disfrutan cualquier modalidad de la tauromaquia “hoy hemos sido testigos del gran talento que reside en nuestra provincia, con un torero y cuadrilla locales, como es David Pérez, que han arrancado la ovación del público presente. Tenemos un enorme capital humano entre nuestras fronteras y la misión de las administraciones es protegerlos, ayudarlos y hacer que puedan cumplir sus sueños”.

Para concluir, el líder provincial, ha propuesto que se cree una marca protegida, junto con un sello de calidad, para los festejos taurinos que garantice que ningún gobierno, sea de la ideología que sea, pueda prohibir ningún evento relacionado con la tauromaquia, y centralice los trámites para que la organización de estos eventos sea más ágil y sencilla. García, ha sido tajante con su apoyo al mundo rural y la actividad que de él se deriva “creemos en la libertad, sin cortapisas, y estaremos siempre al lado del mundo del toro, los festejos en los pueblos, las grandes ferias, las escuelas taurinas y los propios ganaderos y matadores. No podemos desdeñar el enorme potencial económico, cultural y turístico de los toros para la reconstrucción de nuestra tierra”, ha finalizado.