Región

Vuelve a exigir "una solución urgente" al problema de la falta de profesionales en las UVIs móviles

UGT demanda "la creación de una empresa pública que asuma en Castilla-La Mancha la gestión del transporte sanitario"

Ha pedido al Ejecutivo regional "que siga los ejemplos de los Gobiernos de La Rioja y de Islas Baleares"

La Comarca

13/09/2021

(Última actualización: 13/09/2021 11:19)

Imprimir

UGT ha pedido al Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha que siga los ejemplos de los Gobiernos de La Rioja y de Islas Baleares y ponga en marcha una empresa pública para la gestión del transporte sanitario, asumiendo también a sus profesionales.

El sindicato recuerda que esta reivindicación ha sido una petición constante por parte de UGT en las reuniones mantenidas con los dirigentes del Gobierno y del Servicio Público de Salud, una reivindicación que “siempre ha caído en saco roto”, ponía de manifiesto Fernando José Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha.

“Ahora ya tienen dos ejemplos a seguir: los de los gobiernos balear y riojano –del mismo color político que el castellano-manchego-, los cuales han apostado por lo público, no solo con palabras, sino también con hechos”, añade Peiró.

Otro fin de semana más sin médico en una UVI en Castilla-La Mancha

Por otro lado, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadoras vuelve a exigir una solución urgente al problema de la falta de profesionales en las UVIs móviles de Castilla-La Mancha, máxime después de que ayer domingo la ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) se quedase sin médico de emergencias.