Región

Alonso ha lamentado la deriva censora y autoritaria que está tomando el Ayuntamiento de Fuensalid

El PP de Fuensalida denuncia la falta de transparencia de Santiago Vera: “Niega el acceso a la documentación sobre las Fiestas de septiembre hasta noviembre”

Para el portavoz del PP, José Jaime Alonso, que el partido que lidera la oposición en Fuensalida tenga que esperar casi tres meses para conocer asuntos tan importantes como el Plan de Seguridad de Ferias y Fiestas 2021 “es una falta de respeto al normal funcionamiento de las instituciones”

La Comarca

13/09/2021

(Última actualización: 13/09/2021 11:03)

Imprimir

El Partido Popular de Fuensalida denuncia un nuevo ejemplo de falta de transparencia del Gobierno socialista de Santiago Vera. En esta ocasión, el alcalde ha denegado el acceso a la información solicitada por los ‘populares’ relativa al desarrollo de las Ferias y Fiestas de septiembre hasta el próximo mes de noviembre.

Para el portavoz del PP, José Jaime Alonso, que el partido que lidera la oposición en Fuensalida tenga que esperar casi tres meses para conocer asuntos tan importantes como el Plan de Seguridad de Ferias y Fiestas 2021 “es una falta de respeto al normal funcionamiento de las instituciones”.

Además, el Gobierno de Santiago Vera en Fuensalida ha denegado al Partido Popular el acceso al informe técnico municipal sobre la instalación de la carpa situada en la Plaza del Generalísimo o al acta de la Junta Local de Seguridad celebrada el 3 de septiembre, en la que se trataron cuestiones relativas a la organización de las Ferias y Fiestas, alegando que estos documentos “no existen”.

Alonso ha lamentado la deriva censora y autoritaria que está tomando el Ayuntamiento de Fuensalida, que lidera el PSOE con el incondicional apoyo de Ciudadanos, ya que es “totalmente surrealista” que asuntos que afectan a los vecinos sobre la seguridad en estas fiestas patronales se muestren a la oposición “casi tres meses después del final de las mismas”.

El portavoz de los ‘populares’ ha indicado que esta situación de falta de transparencia “no es nueva” y se viene repitiendo durante la actual legislatura. Además, ha recordado que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ya apercibió al Ayuntamiento de Fuensalida por mentir durante una sesión de pleno al hacer referencia a un informe técnico que no existía.