Puertollano

Tomelloso y Alcázar de San Juan ya lo han hecho

UGT anuncia que "próximamente" reabrirá su sede de Puertollano

Se suman al proceso de reapertura de sedes iniciado por la Unión General de Trabajadores Ciudad Real

La Comarca

13/09/2021

(Última actualización: 13/09/2021 10:12)

Imprimir

Con el objetivo de acercar el sindicato a los afiliados y a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia, UGT ha informado a través de una nota de prensa de la intención de reabrir su sede de Puertollano. Las que ya lo han hecho son sus sedes de las localidades de Tomelloso y Alcázar de San Juan, instalaciones que permanecerán abiertas en horario de mañana durante el mes de septiembre y en horario de mañana y tarde a partir del mes de octubre.

Tomelloso y Alcázar de San Juan se suman así al proceso de reapertura de sedes iniciado por la Unión General de Trabajadores en el mes de enero. Desde entonces, concretamente desde la celebración del XV Congreso Provincial de UGT Ciudad Real, también han vuelto a abrir sus puertas las sedes de Manzanares y La Solana.

Para la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, es fundamental que el sindicato esté cerca de los trabajadores y de sus afiliados, más aún si cabe en municipios grandes y con mucha actividad económica. “Este fue uno de los propósitos que adopté nada más ocupar la Secretaría General de UGT en la provincia”, añadía.

La Unión General de Trabajadores pone a disposición de sus afiliados y afiliadas una serie de servicios de información y de atención especializada, con el objetivo de defender y promover sus derechos como trabajadores y trabajadoras de la región: asesoría jurídica, formación, elecciones sindicales…

En su Asesoría Jurídica UGT promueve la defensa legal ante la autoridad y los tribunales sobre cualquier tema de índole laboral. Expedientes de Regulación de Empleo, convenios colectivos, liquidaciones, jubilaciones, pensiones, despidos, reclamación de cantidades, salarios, rescisiones de contrato, vacaciones, clasificación profesional, incapacidades permanentes y temporales, prestaciones de la Seguridad Social y prestaciones y derechos del SEPE, reconocimiento de derechos, presentación de denuncias ante la Inspección de Trabajo… Los afiliados y afiliadas se benefician de una atención permanente también sobre protección por desempleo, prevención de riesgos laborales, formación, nóminas…

La Asesoría Jurídica es un servicio exclusivo para los afiliados y afiliadas de UGT CLM. La actual crisis económica está provocando un aumento importante de las consultas en materia laboral. La pandemia, así como la incertidumbre por el futuro de muchas empresas, han hecho crecer las preguntas sobre despidos, expedientes de regulación de empleo temporal, teletrabajo, derechos durante el estado de alarma, conciliación… dudas que en muchas ocasiones requieren de un seguimiento y de una defensa legal.

Al margen del apoyo jurídico, los trabajadores y trabajadoras afiliados a UGT –así como los delegados y comités de empresa- cuentan con la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales, una oficina que ofrece asesoramiento, asistencia, ayuda e información en todo lo concerniente a la Prevención de Riesgos Laborales y al fomento de la salud en el trabajo. Las personas afiliadas a UGT CLM igualmente tienen acceso a una variada oferta de formación, tanto presencial como a distancia (e-Learning).

Por último, UGT promueve la celebración de elecciones sindicales en aquellas empresas que aún no cuentan con representación o bien en aquellas en las que es necesario llevar a cabo un proceso de renovación de sus representantes sindicales.