Región

El recorrido tendrá lugar entre la localidad alicantina de Aspe y la población toledana de Torrijos

El toledano Pedro Gómez recorrerá 420 kilómetros en diez días para la lucha contra la esclerosis múltiple

El dinero recaudado irá destinado a la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (ATORDEM)

La Comarca

10/09/2021

(Última actualización: 10/09/2021 12:59)

Imprimir

Este viernes ha comenzado el reto del toledano Pedro Gómez, que durante 10 días va a recorrer caminando los 420 km que separan Aspe (Alicante) de Torrijos (Toledo) por una buena causa: la recaudación de fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple.

Este torrijeño ha decidido pasar a la acción tras superar un cáncer, con lo que pretende también hacer ver que hay mucho por delante después de esta enfermedad. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen esclerosis múltiple, a través de la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (ATORDEM).

El reto comenzó a las 06.00 horas de este 10 de septiembre en la localidad alicantina de Aspe, y consistirá en recorrer 42 km diarios durante 10 días, hasta su llegada a la población toledana de Torrijos el próximo 19 de septiembre a las 13.00 horas. Pedro Gómez no irá solo, cuenta con un compañero fisioterapeuta y el conductor del coche que se responsabilizará del avituallamiento.

Además, el toledano invita a todas las personas a colaborar, bien sea económicamente o acompañándole en su reto en alguno de los tramos del recorrido. Aunque la invitación va destinada a todo el público, tiene una referencia especial a todos aquellos de la comarca toledana, a los que invita a acompañarle en el último tramo desde Toledo a Rielves, y realizar la entrada en Torrijos con él.

La comarca toledana se ha volcado en apoyar el reto

La iniciativa, que ha despertado la solidaridad de diversas empresas de la zona, cuenta con el patrocinio de Embutidos y Jamones España e Hijos. Esta empresa toledana ha colaborado con anterioridad en este tipo de acciones, como ya hizo en 2018 con la consecución de dos Récord Guinness Oficiales, plato de jamón más grande del mundo y mayor cantidad de cortadores cortando jamón al mismo tiempo, también en beneficio de la lucha contra la esclerosis múltiple.

Además, los 420 Km Solidarios cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Torrijos y Aspe, ATORDEM, ITV Torrijos, Toldos Carrillo, Modumaq, IFS, Muro e Impresión Digital Gran Formato.

Cómo colaborar con la iniciativa

Los 420 Km Solidarios tienen por objetivo la recaudación de fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple. Quienes quieran contribuir con la causa, además de hacerlo participando en la rifa del día 19 de septiembreen la Plaza de España de Torrijos, también pueden comprar las pulseras solidarias que ya están a la venta en diferentes establecimientos. Directamente pueden adquirirse también contactando con Pedro Gómez en el teléfono 665 960 295. Es posible, igualmente, realizar una aportación económica en forma de donación a la cuenta bancaria ES88 2100 1225 2902 0023 4144 o a través de Bizum en el 609 582 281, cuentas correspondientes a ATORDEM, la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple.