Puertollano

En su discurso durante la iluminación artística del Monumento al Minero

García-Page promete "una revolución de obras" en Puertollano

“Que tu llegada, Adolfo, signifique un impulso y empujón de autoestima para la ciudad”, ha señalado

La Comarca

08/09/2021

(Última actualización: 08/09/2021 23:28)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asistido en la noche de este miércoles a la iluminación del Monumento al Minero de Puertollano. Durante su discurso ha aprovechado para felicitar al alcalde, Adolfo Muñiz, porque en unos meses habrá “una revolución de obras en la ciudad”, ha dicho. Asimismo, ha relatado las obras que se llevarán a cabo en las calles, en el Paseo o la del propio Hospital. “Que tu llegada, Adolfo, signifique un impulso y empujón de autoestima para la ciudad”, ha señalado.

En este orden de cosas, el presidente ha lanzado un mensaje de optimismo a la ciudad asegurando que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha apostado porque Puertollano reciba todas las inversiones y proyectos que lleguen a la región y estén relacionados con el desarrollo de la energía.

A este respecto, ha avanzado que en poco tiempo el alcalde de la ciudad tendrá la ocasión de firmar sendos acuerdos con la Universidad de Castilla-La Mancha, relacionados con el Hospital, que será universitario, y con otras áreas de índole energético.

El presidente de Castilla-La Mancha ha garantizado todo el apoyo del Ejecutivo regional a la ciudad porque “la región no puede prescindir del motor de Puertollano”, ha dicho, al tiempo que ha hablado de “importantes proyectos públicos y privados” para la localidad.

Tras la iluminación del Monumento al Minero, el presidente Emiliano García-Page ha disfrutado de la pólvora que el Ayuntamiento ha organizado en honor a la Virgen de Gracia, cuya festividad se celebra hoy en la localidad.