Daimiel

Se impartirán de martes a jueves, en horario de 10:00 a 12:00 horas, mientras que los viernes será de 9:30 a 13:30 horas

El Centro de Internet de Daimiel comienza en curso con un amplio abanico de formación

Según ha explicado López Tercero, el Centro de Internet ha sido adaptado para que los usuarios se traigan sus propios ordenadores. Las inscripciones se podrán realizar desde el día 9 de septiembre.

La Comarca

08/09/2021

(Última actualización: 08/09/2021 15:34)

Imprimir

La concejalía de Nuevas Tecnologías ha presentado este miércoles las actividades del próximo curso que se va a extender desde septiembre hasta junio. La concejal del área, María de las Cruces Sánchez de Pablo, y la responsable del centro Elisabeth López Tercero, han desgranado los horarios y organización que se seguirá en el centro durante los próximos meses.

De esta manera, la edil comentó que los lunes se destinarán a continuar con la atención personalizada al usuario en la gestión de trámites online. Para utilizar este servicio, se debe solicitar cita previa de lunes a jueves de 12:00 a 14:00 horas en los teléfonos 926 260 631 y 926 260 654 o a través del correo electrónico centrodeinternet@aytodaimiel.es.

Por otro lado, el uso de los ordenadores para conectase a Internet de forma asistida será de lunes a jueves de 12:00 a 14:00 horas. En este caso, no se requiere de cita previa.

También se han presentado las acciones formativas previstas para el próximo trimestre. Según ha explicado López Tercero, todos los cursos y talleres se impartirán de martes a jueves de 10:00 a 12:00 horas, y los viernes de 9:30 a 13:30 horas. Como principal novedad, el Centro de Internet ha sido adaptado para que los usuarios se traigan sus propios ordenadores, “una demanda que venía de bastante tiempo por parte de los usuarios; poder realizar los talleres de formación con sus propios ordenadores”. También a demanda de los usuarios, la programación se irá presentando en los diferentes trimestres del curso lectivo 2021/2022, de tal manera que, a la hora de inscribirse en cualquiera de ellos, los usuarios tendrán toda la información sobre horarios y fechas se van a impartir.

Se ha establecido un aforo máximo de 15 personas en el centro, por lo que las plazas serán limitadas a 12 o 13 asistentes. Las inscripciones se podrán realizar a partir del día 9 de septiembre, personándose en el Centro de Internet, por teléfono o mail. Las plazas serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Según explicó López Tercero, “la oferta de talleres es novedosa y pensada para todos los públicos, y se ha diseñado en base a las demandas de los usuarios”, dirigida a diferentes sectores, desde lo más básico a conocimientos más avanzados.

Planificación

Los cursos comenzarán los días 21, 23, 28 y 30 de septiembre y 5 y 7 de octubre, con el taller de informática e internet ‘Aprendiendo con tu PC’. También se han programado talleres de retoque fotográfico nivel 1 y 2, para los viernes 24 de septiembre y 8 de octubre. Seguidamente, será el turno del taller de ‘Google, su nube y aplicaciones’, los días 19, 21, 26 y 28 de octubre. El viernes 22, se impartirá un taller de ‘Buenas prácticas en el uso de dispositivos informáticos e Internet en el entorno familiar’.

Ya en noviembre, el día 5, será el turno del taller de ‘Iniciación al negocio digital y comercio electrónico' dirigido al sector empresarial. Con la vista puesta en este colectivo, se desarrollarán otros tres talleres más: ‘Estrategias exitosas en el uso de Google Ads’ el día 12, ‘Cl@ve y administración electrónica’, el 19 y ‘Pautas básicas de marketing online’, el 26.

La última de las propuestas de este trimestre será el taller de ‘Edición y montaje de vídeo’, y se impartirá los días 14, 16, 17 y 21 de diciembre.

Sánchez de Pablo ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los usuarios, invitando a que participen en los cursos y utilicen los servicios del Punto de Inclusión Digital. Entre las medidas de seguridad anti-covid se encuentra una puerta de entrada y otra de salida para el acceso al aula, distanciamiento entre los usuarios, ventilación constante, uso de gel hidroalcohólico, desinfección de los puestos informáticos una vez usados y uso obligatorio de mascarilla.