Moral de Calatrava

Tanto los dos ladrones como el dueño de la plantación fueron puestos a disposición judicial

Un intento de robo pone en la pista a la Policía de una plantación de marihuana en Moral

Dos personas intentaron acceder al inmueble para robar parte de la plantación cuando los vecinos alertaron a la policía municipal de un intento de robo

La Comarca

08/09/2021

(Última actualización: 08/09/2021 12:51)

Imprimir

Los hechos se produjeron durante este mes de agosto. Todo surge como consecuencia de la colaboración ciudadana que alerta a los agentes de la Policía Local de Moral de la presencia de dos personas que estaban intentando escalar y acceder a varios inmuebles con el objetivo de robar en el interior de los mismos.

En uno de estos inmuebles y después de realizar las pertinentes pesquisas policiales se comprueba la presencia de varias plantas de marihuana. Se constata que dichas personas habían accedido al inmueble con el objetivo de sustraer parte de la plantación.

Finalmente, esta Policía Local procedió a la identificación de dos personas de la localidad: G.P.P y M.R.H, este último menor de edad, siendo puestos ambos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Del mismo modo se procedió a la identificación del presunto responsable de dicho cultivo de las plantas de marihuana cuya identidad corresponde a J.A.S.S. siendo igualmente puesto a disposición judicial y encausado como autor de un presunto delito contra la salud pública.

Las plantas de marihuana fueron decomisadas, quedando depositadas provisionalmente en dependencias policiales para ser remitidas finalmente al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Estas actuaciones de Policía Local se enmarcan en las tareas que tienen encomendadas en materia de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.