Puertollano

"No ha supuesto riesgo ni para las personas ni para instalaciones", indican

El incendio en la planta de Ence en Puertollano ha sido "completamente sofocado"

La actividad de la planta se ha retomado con normalidad y en condiciones de total seguridad

La Comarca

08/09/2021

(Última actualización: 08/09/2021 11:23)

Imprimir

El incendio declarado el pasado 28 de agosto en la zona de acopio de biomasa vegetal de la planta de generación renovable de Ence en Puertollano, que fue controlado el mismo día en que se originó, "ha sido totalmente sofocado", según una nota informativa de la compañía. Actualmente se desarrollan labores de vigilancia y control en la zona.

El incendio "se originó por causas naturales, debido a la autocombustión de un acopio de paja, dadas las particulares condiciones del momento" (temperaturas y fuertes vientos el día del incendio), añaden desde Ence.

En cualquier caso, "la planta cuenta con todos los sistemas para controlar este tipo de incidentes, conforme a la normativa que aplica en este tipo de instalaciones", argumentan desde la empresas.

Durante estos días, "se han seguido las recomendaciones de los servicios de bomberos en todo momento. Atendiendo a sus indicaciones, la compañía ha dispuesto de todos los medios a su disposición para sofocar el incendio, así como para minimizar las posibles molestias causadas en el entorno de la planta" argumentan desde la compañía energética que señala que "la seguridad ha sido la principal prioridad para Ence desde el inicio de esta situación, que no ha supuesto riesgo ni para las personas ni para instalaciones. La actividad de la planta se ha retomado con normalidad y en condiciones de total seguridad", finalizan.