Cultura

Se estrena el viernes día 10

Worth, dirigida por Sara Colangelo

Conmovedor trauma histórico

José Belló Aliaga

07/09/2021

(Última actualización: 07/09/2021 09:45)

Imprimir

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 10 la película Worth, dirigida por Sara Colangelo, un conmovedor trauma histórico.

Sinopsis

Tras los atentados de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, el Congreso nombra al abogado Kenneth Feinberg (Michael Keaton) para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre. Pero ¿cómo puede poner en valor las vidas perdidas?

Atrapado entre abogados que quieren demandar y los grupos de presión de las aerolíneas que quieren llegar a un acuerdo, Feinberg debe negociar con las familias de las víctimas. Cuando se enfrenta a Charles Wolf (Stanley Tucci), un organizador comunitario entre los afectados y cuya esposa murió en una de las torres, Feinberg empieza a conocer el coste humano de la tragedia.

La película

El 11 de Septiembre de 2001 el mundo cambió.

Coincidiendo con el 20 aniversario de aquel fatídico día y como importante reflexión llega a los cines 'Worth', una película que se plantea premisas de este calibre: ¿Cuánto vale la vida de una persona fallecida? ¿Es moral siquiera plantearse dicha pregunta?

A estas delicadas cuestiones trata de dar respuesta la cinta, dirigida por Sara Colangelo ('La profesora de parvulario', 'Little Accidents'), a partir de un guion de Max Borenstein ('Godzilla vs Kong', 'Kong: La Isla Calavera', 'Godzilla', serie 'The Terror').

A través de una historia real (la del abogado Kenneth Feinberg, interpretado por Michael Keaton) la película narra con pulso el complejo camino que siguieron cientos de familiares de las víctimas de aquel suceso. La película se convierte en un emotivo homenaje a la lucha de las víctimas de los atentados del 11-S, a través de un excelente duelo interpretativo entre Michael Keaton y Stanley Tucci, acompañados de otros grandes actores como Amy Ryan, Tate Donovan, Shunori Ramanathan o Laura Benanti, entre otros.

En el mismo tono que otras cintas con aires políticos y de carácter judicial que fueron llevadas al cine con éxito como 'Erin Brockovich' o 'Spotlight', el film nos desvela el proceso que sufrieron muchas familias para conseguir una indemnización. Una cinta, humana, sensible, cruel pero enaltecedora, que muestra la odisea judicial de unos auténticos héroes americanos.

'Worth' supone la confirmación en la dirección de Sara Colangelo, además de un excelente trabajo de sus tres principales intérpretes Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan, además de provocar una profunda reflexión a todos los espectadores que se acerquen a ella.

Ficha técnica

Título original: Worth

Dirección: Sara Colangelo

Guion: Max Borenstein

Reparto: Michael Keaton, Stanley Tucci, Amy Ryan, Tate Donovan, Laura Benanti, Talia Balsam, Chris Tardio, E.R. Ruiz, Victor Slezak, Zuzanna Szadkowski, Wass Stevens, Steve Vinovich, Anthoula Katsimatides, Carolyn Mignini, Alfredo Narciso, Joseph Ragno, Lauren Yaffe, Frank Anello, David Fierro, Larry Gevirtz, Shunori Ramanathan, Scott Matheny, Salvatore DiSanto, Chris Cardona, Clifton Samuels, Stephanie Lynn Wilson, Bradford How, Carl Salonen, Henardo Rodríguez, Rebeca Martinez, Louis Arcella, Dannielle Rose, James Ciccone

Música: Nico Muhly

Fotografía: Pepe Avila del Pino

Año: 2020

Duración: 118 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama

Distribuidora: Vértigo Films

Fecha de estreno en España: 10 de septiembre de 2021

José Belló Aliaga