Moral de Calatrava

Apuntan que, "la mayoría de ellos llevan ya dos años sin arreglar”

Podemos pide al equipo de Gobierno de Moral "un plan urgente de rehabilitación de caminos"

Han denunciado que “está generando malestar entre los agricultores moraleños en los últimos tiempos”

La Comarca

02/09/2021

(Última actualización: 02/09/2021 11:10)

Imprimir

Desde el Círculo de Podemos de Moral de Calatrava le piden al Equipo de Gobierno un plan urgente de rehabilitación de caminos rurales para el municipio, ya que, apuntan, “la mayoría de ellos llevan ya dos años sin arreglar”.

El Círculo de Podemos Moral se hace eco así de las demandas de muchos de los agricultores de la localidad llegadas a través de su Equipo Dinamizador, redes sociales y correo del propio Círculo, según señalan fuentes de la formación.

El responsable de Organización de Podemos Moral de Calatrava, Diego Ruiz Figueroa, ha preguntado si el señor Torres Estornell se estará planteando “una nueva vida en los escenarios” ante la participación de este en un concurso de máscaras en la pasada Semana de la Juventud en lugar de “atajar el abandono y el mal estado de los caminos rurales de la localidad durante estos dos últimos años”. Situación que, ha denunciado, “está generando malestar entre los agricultores moraleños en los últimos tiempos” y que, apunta, “el señor alcalde informó de su reparación hace meses y aún no han hecho nada”.

Ante el inminente comienzo en las próximas semanas de la vendimia en la localidad, desde el Círculo de Podemos Moral de Calatrava han solicitado a Manuel Torres Estornell y a su equipo de Gobierno un plan de rehabilitación de caminos rurales que “garantice la reparación de los caminos todos los años y en el que los agricultores puedan participar de manera activa notificando al consistorio todos aquellos caminos que observen en mal estado y deban ser reparados”, así como “de manera más urgente y de cara a la próxima campaña vitivinícola, el arreglo de los caminos rurales más transitados del municipio”.

Ruiz Figueroa ha reprochado que “no solo nos podemos acordar de nuestros agricultores cuando nos convenga”, en referencia a la desinfección de las calles del municipio durante lo peor de la pandemia, “sino que hay que tener un compromiso firme y constante con ellos”. “Es una de las principales economías del municipio y tenemos que garantizar que estén en buenas condiciones siempre que los necesitamos”, ha concluido.