Mestanza

Hace semanas sin un solo positivo y el alcalde lo agradece a su ciudadanía

Mestanza comparte actividades con prudencia entre cero contagios

Buendía, pendiente de que la Delegación devuelva íntegra la Atención Primaria

La Comarca

23/08/2021

(Última actualización: 23/08/2021 16:27)

Imprimir

El municipio de Mestanza ha compatibilizado diferentes actividades en estas semanas estivales con la situación de pandemia, de manera que el disfrute de las mismas, bajo medidas higiénico sanitarias y de aforos, se ha seguido traduciendo en cero contagios.

El alcalde, Santiago Buendía, recalca su “agradecimiento a los vecinos y paisanos que estas fechas pasan sus vacaciones entre nosotros, porque han demostrado que el buen uso del sentido común da pie a compartir momentos lúdicos y de encuentro”.

Así lo han sido por ejemplo las observaciones astronómicas en el marco de la Certificación ‘Starlight’ que alcanza al término mestanceño, siendo la más reciente la cita de senderismo y perseidas que unión Mestanza con la laguna de La Alberquilla.

Una actividad que el pasado día 13 transcurrió también con Madronactiva en una noche espléndida sobre una distancia de 15 kilómetros y que, con salida del Parque Municipal poco después de las 20 horas dio pie a disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo.

Ese mismo cielo despejado y ajeno a contaminación lumínica ha dado también pie a observaciones propiamente organizadas en las semanas previas, en privilegiados puntos en el entorno de la pedanía de Solanilla del Tamaral o la EATIM de El Hoyo.

Y como se recordará, en julio también se recuperó de una manera moderada parte de su tradicional programa de festejos en torno a su patrón, San Pantaleón, “en donde nuestra población también hizo gala de una muy responsable prudencia”.

En este punto hace un recordatorio a las reuniones de jóvenes para que sigan prestando atención a los riesgos que siguen en todo caso inherentes a la situación y “que puedan juntarse valorando los esfuerzos de toda la sociedad y a pesar de las vacunas, los contagios van a seguir latentes”.

Santiago Buendía, quien confía en que “así lo siga siendo, porque entre todos debemos cuidarnos sin que ello suponga renunciar a ciertas actividades colectiva”, sigue por otro lado centrado en encontrar la resolución a las carencias en Atención Primaria.

“Los alcaldes de los municipios afectados en esta amplia comarca no vamos a cejar en la resolución de esta desatención”, dice, al tiempo que tampoco pierde de vista el horizonte del rumoreado cierre del puesto de la Guardia Civil que hasta ahora vienen cubriendo dos agentes y un cabo de la Benemérita.