Corral de Calatrava

Siete de ellos lo han hecho por primera vez

56 vecinos de Corral de Calatrava responden al llamamiento de la Hermandad de Donantes de Sangre

Esta convocatoria solidaria se viene realizando periódicamente en el municipio tres veces al año

La Comarca

19/08/2021

(Última actualización: 19/08/2021 10:48)

Imprimir

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava y la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre han organizado una jornada de donación en la que un total de 56 vecinos de la localidad acudieron este miércoles a la llamada del gesto solidario organizado por los voluntarios de la hermandad de donantes de sangre. Siete de ellos era la primera vez que acudían a esta convocatoria solidaria que se viene realizando periódicamente en el municipio tres veces al año.

La respuesta de los vecinos de Corral ante el llamamiento de la hermandad, ha sido especialmente oportuna, dada la importancia de donar sangre también en verano, habida cuenta de que es en la época estival cuando las reservas bajan y es cuando se hace más necesaria la donación para seguir salvando vidas.

Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión.

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no suele durar más de veinte minutos, y lo puede hacer cualquier persona entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos y esté sana.

La sangre que se obtiene por donación es necesaria para tratar diferentes patologías e intervenciones, desde partos complicados, a cirugías, trasplantes o tratamientos onco-hemológicos.

Por otro lado haber sido vacunado contra el SARS-COVID con cualquiera de las vacunas que se están utilizando en España no supone ningún problema a la hora de donar sangre.