Moral de Calatrava

Ha cubierto el 80% de los turnos gracias a la plantilla renovada

La Policía Local de Moral de Calatrava refuerza su presencia en las calles durante las Fiestas

Durante las fiestas ha habido siete propuestas de sanción por reuniones en ámbito privado, diez denuncias de tráfico, cuatro intervenciones en reyertas y tres asistencias a vecinos en plena calle, entre otras

La Comarca

17/08/2021

(Última actualización: 17/08/2021 21:41)

Imprimir

La Policía Local de Moral de Calatrava ha reforzado su presencia en las calles de la localidad durante estos días pasados de fiestas patronales. Con una plantilla renovada se ha conseguido cubrir hasta un 80% de los turnos y de forma especial los turnos nocturnos que han contado con hasta cuatro agentes. Una cobertura que ha sido posible gracias al trabajo de los tres nuevos policías locales que se encuentran en prácticas.

Un trabajo policial que ha sido muy intenso en todos y cada uno de los turnos y sus competencias:

- Dentro del plano propiamente policial cabe destacar que hasta 7 han sido las propuestas para sanción de ciudadanos que han desobedecido las ordenes de los agentes por hechos relacionados con reuniones dentro del ámbito privado generando molestias al vecindario.

- 2 personas han sido propuestas para sanción por faltar el respeto a los policías de forma grave así como orinar en vía publica todo ello con el pertinente acta dirigido a Subdelegación del Gobierno.

- Se han instruido 7 atestados entre ellos se abrieron diligencias a una persona por triplicar la tasa de alcohol permitida y conducir sin permiso en vigor

- 10 han sido las denuncias de tráfico a ordenanzas municipales por estacionamientos indebidos.

- Se ha intervenido en 3 reyertas que han terminado con varios lesionados, con la incautación de elementos contundentes utilizados para generar lesiones en las personas y se han ejecutado las diligencias judiciales

- Además entre ha habido otras intervenciones como la participación en tareas de apoyo en extinción de dos fuegos declarados dentro del término municipal, conflictos entre vecinos por diferentes motivos, se ha asistido a varias personas que precisaban asistencia sanitaria en vía pública en coordinación con servicios sanitarios, se ha procedido a la recepción y posterior entrega de un perrito extraviado, e incluso se ha intervenido por una serpiente en el interior de una vivienda.

La labor de la policía en todo momento se ha encaminado hacia la prevención, con controles de vehículos tanto de documentación como de alcoholemia a diario así como de personas en materia de seguridad ciudadana. Se ha realizado un gran esfuerzo de cara al sector hostelero de la localidad y los feriantes haciendo cumplir las normativa sanitaria impuesta desde la Consejería de Sanidad en prevención de la propagación de la pandemia del COVID-19.

Todo ello no ha impedido que se desarrollen en mayor medida con cierta normalidad los diferentes actos programados desde el Excmo. Ayto. de Moral.

Policía Local de Moral agradece a la ciudadanía la confianza depositada en este Cuerpo Policial y anima a seguir cumpliendo con las normas sanitarias para vencer de una vez a esta pandemia.