Corral de Calatrava

Con su Semana Cultural

Corral de Calatrava demuestra que la cultura "es segura" en tiempos de COVID-19

Una semana después, con la perspectiva de los acontecimientos y revisando los objetivos planteados al comienzo de las actividades programadas

La Comarca

17/08/2021

(Última actualización: 17/08/2021 20:10)

Imprimir

Corral de Calatrava ha demostrado en su Semana Cultural celebrada entre el 7 y el 15 de agosto, que el arte y la cultura son perfectamente compatibles con las medidas y las restricciones antiCOVID-19.

Una semana después, con la perspectiva de los acontecimientos y revisando los objetivos planteados al comienzo de las actividades programadas a lo largo de los ocho días , la corporación municipal y todos los colectivos y asociaciones que han participado en la confección de la amplia oferta ofrecida en estos días han llegado a la conclusión de que “celebrar la cultura es posible, aún viviendo en medio de una pandemia, siempre que se adopten las medidas preventivas oportunas” .

Teatro, música y exposiciones han sido los ámbitos en los que se ha desarrollado la programación de la XLII semana cultural de Corral de Calatrava con la inclusión de la vigésimo segunda edición del Festival Choorock que contó con los valencianos Los Zigarros, los granadinos Eskorzo y el grupo de Ciudad Real Brujo. El teatro vino de la mano de la compañía 300 alas blancas con una versión familiar de la obra “la fierecilla” ; aunque previamente la sección juvenil del Grupo Popular de Teatro de Corral de Calatrava ofreció un peculiar montaje de cuentacuentos . La Asociación musical de la localidad ofreció un concierto basado en partituras relacionadas con países iberoamericanos . La veintena de músicos de la Big Band Basement Band ofreció un repertorio a ritmo de swing, dixie y funk. El acento manchego lo puso la Agrupación folclórica San Isidro de Argamasilla de Calatrava , mientras el flamenco volvió a ser otro de los platos estrella de la programación con Miguel de Tena y Ricardo Fernández como principales cantaores en el cartel ofrecido en esta edición, al que no faltaron los locales El Porti y Quintin Zamora. La programación musical se cerró con un espectáculo de versiones de los 70 y los 80 a cargo del grupo “Pablo Martín & The Jokers” formado por músicos que acompañan las giras de artistas de primera línea. A lo largo de la semana se ha ofrecido una exposición de fotografías de naturaleza de José Manuel Casado, se ha celebrado una nueva edición del certamen de pintura rápida, se ha vuelto a organizar una cata gastronómica y un buen grupo de personas participaron en el avistamiento de las perseidas como cierre a las actividades programadas.

El Grupo Popular de Teatro, la Agrupación musical Corral de Calatrava , La Asociación La Carraca, La Cooltu, La Asociación Corral con el arte y el Ayuntamiento de Corral de Calatrava ya se han puesto a trabajar en la que será la XLIII edición que se celebrará en agosto del 2022.