Calzada de Calatrava

La red social propiedad de Facebook ha pedido perdón “por la confusión causada”

Calzada: Instagram censura el cartel de la nueva película de Pedro Almodóvar y luego rectifica

El prestigioso director de cine vuelve a la carga con 'Madres paralelas', que se estrenará en las salas españolas el 10 de septiembre pero que ya ha sembrado controversia por su póster promocional

Javier Rubio

11/08/2021

(Última actualización: 11/08/2021 21:08)

Imprimir

Pedro Almodóvar nunca pasa desapercibido y el cartel de su nueva película, ‘Madres Paralelas’, no iba a ser menos. El prestigioso director de cine de Calzada de Calatrava vuelve a la carga con este drama que se estrenará en las salas españolas el 10 de septiembre pero que ya ha sembrado controversia por su póster promocional.

De hecho, Instagram censuró la imagen el pasado martes por “atentar contra nuestras reglas sobre desnudos”, si bien este mismo miércoles ha rectificado haciendo “una excepción” para permitir los desnudos “en ciertas circunstancias que incluyan contextos artísticos, como es el caso”. Esta red social propiedad de Facebook, además, ha pedido perdón “por la confusión causada”, tal y como se ha hecho eco el diseñador del cartel, Javier Jaén.

Poco después, Jaén ha mostrado su agradecimiento “a todos los que lo habéis hecho posible compartiendo el cartel”, así como a la productora ‘El Deseo’ y a Pedro Almodóvar “por su valentía, integridad y libertad”.

Cabe recordar que el reparto de ‘Madres paralelas’ es de lujo, con Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde. La película, según Pedro Almodóvar, “gira alrededor de la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas".