Aldea del Rey

Aprobada en el último Pleno municipal

Nueva línea de ayudas económicas municipales a pymes y autónomos de Aldea del Rey

Se trata de una subvención directa consistente en el abono del 75% de lo pagado en 2021 por tasa de recogida de residuos urbanos por los establecimientos abiertos al público

La Comarca

11/08/2021

(Última actualización: 11/08/2021 10:15)

Imprimir

Nueva línea de ayudas económicas municipales a pymes y autónomos de Aldea del Rey. Se trata de una subvención directa consistente en el abono del 75% de lo pagado en 2021 por tasa de recogida de residuos urbanos por los establecimientos abiertos al público.

A través de esta línea, que ha sido aprobada en el pasado Pleno municipal ordinario de 30 de julio, presidido por el socialista José Luis Villanueva Villanueva, a propuesta de la Concejalía de Promoción Económica y Empresarial, y con la unanimidad de los grupos municipales, se compensarán parcialmente los gastos corrientes de las actividades económicas de la localidad que se han visto afectadas por una limitación de los ingresos, por motivo de la pandemia Covid-19 y los sucesivos Estados de Alarma. Para ello, se tomará como referencia la tasa pagada por recogida de residuos sólidos urbanos, bien directamente a través de este Ayuntamiento o bien a través de convenio con RSU, a los comercios, empresas o profesionales sujetos a dicha tasa, concediéndoles, previa solicitud, el 75% de la cantidad pagada.

Tras el preceptivo periodo de alegaciones y su publicación oficial, Fulgencio Flox, concejal responsable del área de Promoción Económica, prevé que las personas o empresas beneficiarias que deseen acogerse a esta ayuda, la puedan solicitar en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local o las del propio Ayuntamiento, a partir del mes de septiembre.