Puertollano

En su honor, se celebrará una pequeña misa este domingo a las 12:00 horas en Madrid

Puertollano: Fallece José Luis Martínez Cordón, exdirector de la Empresa Nacional Calvo Sotelo

Fue una persona muy comprometida y respetuosa con la comarca y con la ciudad, a la que tanto él como su familia sentían como propia

Julián Maldonado Fernández

31/07/2021

(Última actualización: 31/07/2021 21:31)

Imprimir

En la noche del pasado viernes ha muerto José Luis Martínez Cordón, exdirector de la Empresa Nacional Calvo Sotelo de Puertollano, la actual Repsol Petróleo. Además, fue profesor del centro tecnológico en Madrid y una persona muy comprometida y respetuosa con la comarca y con la ciudad, a la que tanto él como su familia sentían como propia.

En su honor, se celebrará una pequeña misa este domingo a las 12:00 horas en el tanatorio de San Isidro de Madrid, antes de la incineración, aunque su funeral tendrá lugar en el mes de septiembre en la parroquia del Pilar, en fecha aún sin confirmar.

José Luis Martínez Cordón nació en Logroño y se doctoró en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza. Investigador por oposición (1948) en el Instituto Nacional del Combustible perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en 1958 ingresó en el Centro de Investigación de la Empresa Nacional Calvo Sotelo, del que sería nombrado director en 1968.

En el curso de esos años trabajó en la Fuel Research Station (E. Greenwich, Londres), en 1953 y en 1954, y en el Instituto Francés del Petróleo (París), en 1960 y en 1961, comisionado por el CSIC y por la Empresa Nacional Calvo Sotelo. En 1972 fue nombrado director del Complejo Industrial de Puertollano y en 1977 director general de be la Empresa Petroquímica Calatrava SA, filial de Enpetrol. En 1986 fue designado director adjunto a la Presidencia de Repsol Química, posición en en la que permaneció hasta su jubilación en 1989. Es autor de numerosas comunicaciones científicas, publicadas y patentes relacionadas con la ciencia y la tecnología del petróleo y la petroquímica.

Nuestro más sentido pésame para su familia y amistades. Una oración por su alma. DEP.

Fdo: Julián Maldonado Fernández