Puertollano

Para conseguir "una mayor calidad en el ámbito sanitario"

El PSOE de Puertollano valora el "compromiso cumplido" de García-Page con la licitación del nuevo hospital

Dicha licitación es "el primer paso, imprescindible y fundamental, que demuestra con hechos que esta infraestructura, muy necesaria para el bienestar y la salud de la ciudadanía, será una realidad"

La Comarca

30/07/2021

(Última actualización: 30/07/2021 13:24)

Imprimir

El PSOE de Puertollano valora positivamente el gran paso hacia delante que supone la licitación de las obras del nuevo Hospital. Unas obras que supondrán un valor de casi 136 millones de euros y cuya licitación hace que se dé un paso imprescindible y fundamental en la construcción del nuevo Hospital. Una infraestructura muy necesaria para el bienestar y la salud de los vecinos y vecinas de Puertollano y su comarca, que demuestra el firme compromiso del Gobierno regional con la ciudad. De esta manera, se pone de manifiesto, desde todas las instituciones, que para los socialistas Puertollano y la sanidad pública son una prioridad.

La licitación del nuevo Hospital junto con el aumento en las partidas destinadas a sanidad en los últimos presupuestos aprobados por los gobiernos socialistas, concretamente en un 75% a nivel nacional y en un 22% a nivel regional, pone de relieve, con hechos, el compromiso del PSOE con Puertollano.

Hay que señalar que la construcción de esta infraestructura estuvo paralizada por el anterior gobierno. Ahora con Emiliano García-Page al frente de la región, el nuevo Hospital de Puertollano con rango universitario, comienza a ser una realidad.

Una realidad que contará con una superficie de 49.517,36 metros cuadrados, de los que más de 28.000 serán superficie útil, a los que se suman otros 28.000 metros cuadrados para la creación de aparcamientos y zonas ajardinadas. En cuanto al interior, el nuevo Hospital estará provisto de 170 camas, un nuevo servicio de oncología médica, 70 locales de consulta, 8 quirófanos, 18 boxes en Urgencias y una veintena de camas de observación.

En definitiva, con licitación del nuevo Hospital de Puertollano, se da un paso esencial para que la ciudad y su comarca estén más cerca de esa realidad que dotará a Puertollano de una mayor calidad en el ámbito sanitario.