Daimiel

Ha reunido cada miércoles desde hace tres semanas a alrededor de 300 personas por función

Cerca de un millar de personas han disfrutado del festival de Teatro Infantil y Familiar en Daimiel

Con ‘El Sastrecillo Valiente’ de la compañía Ptclam se cierra este ciclo que desde la delegación de Cultura valoran como “todo un éxito”

La Comarca

30/07/2021

(Última actualización: 30/07/2021 11:00)

Imprimir

El festival de Teatro Infantil y Familiar de Daimiel ha reunido cada miércoles desde hace tres semanas a alrededor de 300 personas que han podido disfrutar de diferentes espectáculos orientados a público infantil y familiar. Con ‘El Sastrecillo Valiente’ de la compañía Ptclam se cierra este ciclo que desde la delegación de Cultura valoran como “todo un éxito”. ‘Pipo Pat: El Patito Feo’ de Dubby Kids y ‘El Castillo de los Antónimos’ de Teatro Narea se ha completado esta edición que, por segundo verano consecutivo, se ha celebrado en el Auditorio Municipal.

“Han sido obras que han atrapado a niños muy pequeños, desde 3 años” que, en muchas ocasiones, han repetido semana tras semana, como ha comentado la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán. Esta demanda ha motivado que las invitaciones se agotaran prácticamente el mismo día en el que se ponían a disposición de los daimieleños. “Es una apuesta segura que queremos mantener todos los años”, ha adelantado la edil.

Esta semana también han finalizado también las noches de cine de verano con ‘Frozen II’. De nuevo, con prácticamente todas las localidades repartidas, se ha completado un ciclo de cuatro proyecciones en la Plaza de Toros.

Se aplaza la final del concurso de grafitis

Por otro lado, la concejala de Juventud ha informado del aplazamiento de la final del concurso de grafitis, prevista inicialmente para este sábado 31 de julio.

La fecha concreta todavía no se ha fijado, aunque será ya más cerca del otoño o en la nueva estación. “Se realizará en septiembre u octubre, fechas más idóneas”, decía Rodríguez de Guzmán, quien añadía que la decisión “se ha consensuado con los artistas”.

Los seis finalistas seleccionados, entre ellos dos grafiteros daimieleños, plasmarán sus trabajos en el recién estrenado patio interior de la Casa de Cultura. El ganador se embolsará un premio de 600 euros.