Puertollano

Félix Calle asegura que todos se encuentran operativos "aunque necesitan llave de apertura"

A vueltas con los hidrantes en el Pleno de Puertollano tras el incendio del kiosko del Paseo

El concejal aclara que los hidrantes "cuentan con una válvula de apertura y con una segunda válvula de corte sobre la red general debido a los actos de vandalismo de madrugada”

Javier Rubio

30/07/2021

(Última actualización: 30/07/2021 01:12)

Imprimir

El incendio del kiosko de los Helados Romero del Paseo de San Gregorio que se produjo el pasado 17 de julio ha traído cola y el Pleno de Puertollano no ha sido ajeno a la polémica. Y es que María José Linde, concejal del Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber, ha utilizado el turno de Ruegos y Preguntas para denunciar que los dos hidrantes más cercanos al kiosko "no funcionaban" y que los bomberos "tuvieron que esperar al camión”. Pero es que además, según Linde, “no funcionan numerosos hidrantes del Paseo”, por lo que considera que “hasta que no ocurra una desgracia, el equipo de Gobierno local no se va a poner manos a la obra”.

Pues bien, Félix Calle, concejal de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda, ha desmentido al Íber indicado que “en Puertollano hay unos 200 hidrantes, todos están operativos y de hecho se comprueban cada año”.

Sin embargo, Calle ha matizado que estos hidrantes cuentan con una válvula de apertura y con una segunda válvula de corte sobre la red general, en el mismo pie del elemento o en las inmediaciones. Dicha válvula existe “debido a los actos de vandalismo de madrugada”, razón por la que "es necesario utilizar una herramienta para abrirlos o cerrarlos".

Por ello, el concejal ha pedido “paciencia” y que el Íber “deje de poner palos en las ruedas”, y ha insistido en que “están todos los hidrantes operativos”, aunque a partir de ahora "existirá esa coordinación y conexión entre Aguas de Puertollano y los bomberos para que estos cuenten con las herramientas necesarias y para que, si necesitan que se abra esa segunda válvula en caso de siniestro, puedan contactar con Aguas de Puertollano en ese mismo instante para que se la abran”.