Región

Declaraciones e su coordinador regional Juan Ramón Crespo

IU-CLM pide a García-Page "usar el IVA de 2017 en recuperar el IMS e invertir en ayudas sociales"

“La crisis de la pandemia ha dejado a muchas familias en situación de alta vulnerabilidad y a través de estas ayudas se podría dar una seguridad para que estas no tengan que vivir con extrema angustia"

La Comarca

29/07/2021

(Última actualización: 29/07/2021 13:37)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Presidente autonómico, Emiliano García-Page, usar el dinero que la Junta de Comunidades va a recibir de la devolución del IVA de 2017 en recuperar el Ingreso Mínimo de Solidaridad e invertir en las ayudas sociales regionales.

El Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha recordado: “A principios de 2020 Page no dudó en recriminar al Gobierno de la nación por la no devolución del IVA de 2017 e incluso planteó utilizar la vía judicial para reclamar este dinero”, a lo que ha añadido: “Ahora esperamos que el Presidente autonómico y su Gobierno no deje de lado las necesidades de los castellano-manchegos y utilice esos millones de euros para reforzar las ayudas sociales regionales y en recuperar el Ingreso Mínimo de Solidaridad”.

“En muchas ocasiones le hemos exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha mantener el Ingreso Mínimo de Solidaridad, ya que en nuestra región el 30,7% de la población está en riesgo de pobreza y/o exclusión social y un 24,9% de los pensionistas está en una posición de vulnerabilidad límite” ha añadido Crespo.

A juicio del Coordinador Regional de IU C-LM sería “irresponsable” no usar este dinero en fortalecer las ayudas sociales de nuestra región, pues “en Castilla-La Mancha tenemos una enorme carencia en cobertura social”.

También señala que “la crisis de la COVID ha dejado a muchas familias en situación de alta vulnerabilidad y a través de estas ayudas se podría dar una seguridad para que estas no tengan que vivir con extrema angustia en su día a día”.

Por eso, Juan Ramón Crespo trasladará directamente esta propuesta al Presidente autonómico para que “en el menor tiempo posible se pueda recuperar el Ingreso Mínimo de Solidaridad y se refuercen las ayudas sociales regionales”.