Puertollano

Coincidentes con las ferias y fiestas de la ciudad

6 de mayo y 8 de septiembre serán los festivos locales de Puertollano en 2022

Durante el Pleno también se ha aprobado la subida de la factura del agua algo menos del 0,3%

La Comarca

29/07/2021

(Última actualización: 29/07/2021 13:32)

Imprimir

El Pleno de la Corporación municipal de Puertollano ha acordado fijar los días 6 de mayo y 8 de septiembre como festivos locales del 2022, coincidentes con las ferias y fiestas de la ciudad.

Subida de la factura del agua

Igualmente, el Pleno ha aprobado la modificación de las ordenanzas de suministro, saneamiento y depuración de aguas residuales para su adecuación a las tarifas equivalente al IPC que supondrá un incremento de la factura que no llegará al 0,3%.

El concejal de Hacienda, Félix Calle, ha explicado que se ha tratado de cumplir con el pliego de cláusulas administrativas que sirvieron para la constitución de la sociedad mixta destinada a la gestión de los servicios municipales del Ciclo Integral del Agua.

Calle defendía que si cualquiera de las partes incumpliera su responsabilidad contractual, tendría como consecuencia un procedimiento judicial que podría tener un resultado económico de gran envergadura sin descartar.

El objetivo ha sido compensar el importe negativo del IPC del 2020, que fue de menos 0,5, mientras que por el contrario en el 2019 tuvo un resultado positivo con un porcentaje del 0,8.

Expediente de resolución de condición de agente urbanizador del Sector III

El Pleno ha acordado por unanimidad la remisión al Consejo Consultivo de Castilla- La Mancha del expediente relativo a la liquidación y resolución de la condición de agente urbanizador del Pau Sector S-III del Abulagar.

El Ayuntamiento de Puertollano defiende no considerar nulo el Pau Sector S-III, como solicitaba el agente urbanizador como consecuencia de la inundación de una parcela por lluvias torrenciales, y al fin de velar los intereses de los ciudadanos así se hace constar al Consejo Consultivo por ser un trámite obligatorio a la espera de su pronunciamiento que no es vinculante, explicó el concejal de desarrollo sostenible, Félix Calle.

El acuerdo dice que esta administración ha seguido los procedimientos legalmente previstos en la tramitación y aprobación de cada uno de los instrumentos y se mantiene la posición de no consideración de la nulidad pretendida del programa de Actuación Urbanizadora, proyecto de urbanización así como del proyecto de reparcelación y de la liquidación derivada del mismo.