Puertollano

Tal y como aparece publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado

Licitadas las obras del nuevo hospital de Puertollano: 136 millones y una duración de cuatro años

Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, antes de finalizar el Pleno municipal que se ha celebrado este jueves, se ha congratulado por esta "buena noticia"

J.J. Sarabia

29/07/2021

(Última actualización: 29/07/2021 13:08)

Imprimir

El área de Contratación de la Secretaria General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha sacado a concurso, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado, la construcción del nuevo hospital de Puertollano por casi 136 millones de euros, concretamente 135.913.325,69 euros, impuestos incluidos.

El plazo de ejecución se establece en cuatro años y el procedimiento será de tipo abierto, con tramitación ordinaria, mientras que la oferta se presentará de manera telemática. El proveedor de pliegos correrá a cargo del Área de Contratación de la Secretaria General del SESCAM.

Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, antes de finalizar el Pleno municipal que se ha celebrado este jueves, se ha congratulado por esta "buena noticia" tanto "para la ciudad como para todos los habitantes de Puertollano.

El proyecto

El presupuesto se ha establecido en 136 millones de euros y plantea un importante incremento de áreas y servicios respecto al actual “Santa Bárbara” Así, el Área de Consultas que actualmente dispone de 40 locales pasa a 70, incluyendo 14 destinados a Salud Mental.

El Área de Hospitalización tendrá 170 camas, 11 de ellas de UCI, frente a las 139 actuales, con 6 de UCI. El Área de quirófanos tendrá 8 quirófanos frente a los 5 actuales y, además, contará con Unidad de Reanimación Post-Anestésica con un total de 12 puestos más 3 puestos de aislados.

En Urgencias habrá 18 boxes frente a los 8 actuales y 20 camas de observación frente a las 10 actuales, mientras que en el Bloque Obstétrico se pasará de los dos paritarios convencionales actuales a 1 paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible a paritorio y un quirófano obstétrico.

Finalmente, el Área de Hospital de Día contará con 50 puestos frente a los 14 actuales, incluyendo camas y sillones en el hospital de día quirúrgico, médico polivalente y oncohematológico. De ellos, 3 serán de aislamiento y corresponden al hospital de día quirúrgico. Asimismo, se ampliará la cartera de servicios incorporando la especialidad de Oncología Médica.