Región

Tras la extinción del incendio del camión accidentado

El Gobierno regional desactiva el Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas en la provincia de Guadalajara

El incendio del camión cisterna ocurrido en Mazarete (Guadalajara) ha quedado extinguido por bomberos, situación que ha permitido la desactivación del plan

La Comarca

28/07/2021

(Última actualización: 28/07/2021 22:11)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y su Dirección General de Protección Ciudadana, ha desactivado en la tarde hoy, a las 18:30 horas, el Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM), que fue puesto en marcha antes de las 17:00 horas, tras el accidente de un camión cisterna y su posterior incendio, en la provincia de Guadalajara, en fase de alerta.

Tras el accidente del camión, el cual tuvo lugar en la CM-2120, en el km.7, entre las localidades de Mazarete y Olmeda de Cobeta, se ha iniciado un incendio forestal, en el cual se encuentran trabajando para su extinción medios terrestres y aéreos bajo la dirección del Plan Infocam.

Por cercanía al lugar del incendio, monitores del campamento organizado por la empresa ‘Educación y Ocio Meconanitos’, que se estaba desarrollando en el Centro de Educación Ambiental ‘Dehesa de Solanillos’, decidieron evacuar a 23 menores y 3 monitores que participaban en el mismo. Todos ellos fueron trasladados, acompañados por efectivos de la Guardia Civil y Bomberos, a los salones municipales del Ayuntamiento de Cobeta, encontrándose en perfecto estado de salud.

El conductor del camión ha sido trasladado al Hospital de Guadalajara por una UVI móvil del Sescam.

Durante la activación del Plan, han colaborado: Guardia Civil, miembros de los Parques de Bomberos de Sigüenza, Molina de Aragón, personal del INFOCAM, una Ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI por parte de los Servicios Sanitarios y personal de Mantenimiento de carreteras.

La desactivación ha sido decidida por el Ejecutivo regional tras darse por extinguido el incendio del vehículo accidentado y, de este modo, desaparecer cualquier tipo de riesgo para la población, asociado al incendio de la cisterna del camión.