Socuéllamos

En declaraciones de su portavoz, Vanessa Sáez

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos destaca "el resultado positivo del presupuesto 2020"

Así como "la bonificación del 50% en la tasa por ocupación de la vía pública hasta finales del 2021"

La Comarca

28/07/2021

(Última actualización: 28/07/2021 15:30)

Imprimir

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos más destacados que se aprobaron en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio celebrado el pasado jueves.

Así, Sáez ha subrayado la aprobación de una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento que, ha explicado, “viene a subsanar un asunto enquistado desde 2013 y que afecta a la Brigada Municipal, personal del Centro de la Mujer y Policía Local”. Igualmente, la portavoz ha celebrado que “esta modificación se haya llevado a cabo tras meses de negociaciones con los representantes sindicales”.

De la misma manera, el pleno municipal aprobó diversos anexos al Convenio Colectivo del personal laboral y Acuerdo Marco de los funcionarios municipales y dio cuenta de la liquidación del presupuesto del año 2020, que arroja un resultado positivo de cerca de 1’8 millones de Euros y un remanente de casi 500.000 que se incorporarán al presupuesto 2021. Según Sáez “esta fotografía revela que se está cumpliendo con la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, aun cuando no era obligatorio hacerlo, y muestra un cambio de tendencia revirtiendo la mala situación de las cuentas municipales, a pesar de la dificultad para ejecutar un presupuesto que ha tenido que modificarse en muchas ocasiones para frenar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia”.

Igualmente, se aprobó provisionalmente la modificación de la Ordenanza Fiscal Número 22 Reguladora de la Tasa por ocupación de la vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones de recreo situadas en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico, estableciendo una bonificación del 50% en esta tasa hasta finales de 2021. Para Sáez “entendemos que las medidas sanitarias harán que menos gente visite la Feria y Fiestas de este año, y tras no poder celebrarlas el año pasado, se ha decidido ayudar a este sector tan castigado por la pandemia.

Finalmente, la portavoz municipal ha mostrado su “preocupación ante las actitudes y declaraciones de alguno de los concejales del Partido Popular con respecto a la situación en que se encuentra nuestro pueblo”. Para Sáez “es un flaco favor que les disguste que estemos en la senda de la recuperación” y ha finalizado agradeciendo “la colaboración de los técnicos municipales, ciudadanos y diferentes sectores para seguir avanzando”.