Puertollano

Cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Puertollano: 775.000 euros para nuevas zonas de juego y mobiliario en el parque de La Rincona

La inversión irá destinada a la instalación de un riego más sostenible para mantenimiento de zonas ajardinadas; la sustitución de la fuente existente por la creación de un graderío para acoger actuaciones con grada elevada, servicios y almacén; zona de juegos y deportes, que se distribuirá por edades y será dotado con mobiliario de última generación

La Comarca

28/07/2021

(Última actualización: 28/07/2021 15:23)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha aprobado el inicio de expediente y el pliego de contratación de actuación en el parque de La Rincona de mejora de espacios de convivencia para el deporte y el ocio saludable en Puertollano, por un importe de 775.000 euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Será la primera actuación en espacios públicos e infraestructuras que supondrá una inversión global de 4 millones de euros con diversas intervenciones de revitalización y dinamización de la convivencia social, cultural, deportiva y medioambiental dentro del objetivo marcado por la Unión Europea de hacer ciudades más amables y más verdes, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

En concreto, en La Rincona la inversión irá destinada a la instalación de un riego más sostenible para mantenimiento de zonas ajardinadas; la sustitución de la fuente existente por la creación de un graderío para acoger actuaciones con grada elevada, servicios y almacén; zona de juegos y deportes, que se distribuirá por edades y será dotado con mobiliario de última generación.

También contará con un parque juvenil e infantil, una tirolina y un circuito de calistenia y crossfit.

Será una de las buenas prácticas que se harán realidad con la instala de gimnasia que fomentarán la actividad física y mejora de la salud de la ciudadanía de Puertollano, subrayó Carmona.

Implicación de Renovalia y el Consejo de Infancia

Al respecto la portavoz del equipo de gobierno agradeció la implicación del Consejo de Infancia y Adolescencia. Dependiente de la Concejalía de Juventud, ene el diseño de este parque, así como a la empresa Renovalia por su participación económica en la política de parques y dinamización de espacios verdes en Puertollano.