Miguelturra

Concilia vida familiar y laboral

La alcaldesa de Miguelturra visita el Campus de Verano 2021

El campus, que se desarrolla en el colegio Clara Campoamor de Miguelturra durante los meses de julio y agosto, permite a las familias conciliar la vida laboral con las vacaciones escolares

La Comarca

28/07/2021

(Última actualización: 28/07/2021 13:45)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha visitado el "Campus de Verano 2021" organizado por la Concejalía de Bienestar Social y lo ha hecho acompañada de la concejala del Área, María Velasco. El campus, que se desarrolla en el colegio Clara Campoamor de Miguelturra durante los meses de julio y agosto, permite a las familias conciliar la vida laboral con las vacaciones escolares.

Los niños y niñas están acompañados por monitoras tituladas y especializadas de la asociación Pokhara que ya tienen experiencia en este aspecto.

La alcaldesa de Miguelturra ha explicado que "un año más el Ayuntamiento está realizando su campus de verano donde los niños disfrutan de unas mañanas entretenidas, entablan relaciones diferentes de la habituales y aprenden jugando. Pero además, este campus tiene otra vertiente importante y es la de la conciliación de la vida familiar con la laboral".

"Esta es una actividad que el Ayuntamiento viene realizando desde hace muchísimos años, aunque si bien es cierto, el año pasado esta actividad no pudo ser municipal por la situación que todos conocemos de la pandemia, pero sí que colaboró con la empresa que lo gestionó" añade la regidora.

"Es una vuelta poco a poco a la normalidad, donde se siguen todas las medidas sanitarias, pero que nos va dando poco a poco esperanza" concluye Arriaga.

Por su parte, Aurora Herrero, monitora del campus, explica que están trabajando con niños desde tres años y procurando que se cumplan todas las medidas sanitarias, "aunque realmente los niños lo están haciendo fenomenal".

Herrero ha explicado que desde este campus se están realizando actividades de todo tipo, sobre todo de agua porque está haciendo mucho calor.

Igualmente ha explicado que en este campus, incentivan: deporte, movimiento, juegos de agua y talleres lúdicos educativos, además del trabajo en equipo y compañerismo.