Provincia

Por parte del Ayuntamiento

El PSOE de Pozuelo solicita "transparencia informativa respecto a la situación sanitaria actual del municipio"

Reclaman que se informe "debidamente de la actual situación sanitaria en un Pleno Extraordinario, ya que consideran que el alcalde está actuando de manera irresponsable al ocultar los datos de incidencia de Covid-19 en el municipio"

Aseguran los socialistas que, tras las conversaciones mantenidas con el personal del consultorio, rastreadores y familias afectadas, “la semana pasada Pozuelo de Calatrava sufría más de 40 positivos, además de estar pendientes de resultados y pruebas PCR”. Una situación, añaden que “hace que la incidencia del virus se puede disparar brutalmente esta semana, existiendo riesgo de transmisión comunitaria”

La Comarca

28/07/2021

(Última actualización: 28/07/2021 13:45)

Imprimir

El Partido Socialista de Pozuelo de Calatrava insiste en que “no se entiende que el alcalde siga sin informar de la situación sanitaria actual en el municipio, a pesar de disponer de los datos de incidencia sanitaria por parte de la consejería de Sanidad”.

Consideran los socialistas de Pozuelo que el alcalde Julián Triguero, “está actuando desde la irresponsabilidad y no está informando a los vecinos y vecinas de la localidad de la realidad que estamos viviendo”.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista “vamos a solicitar un pleno extraordinario y urgente para que se informe con transparencia de la situación actual, así como de la toma de decisiones por parte de la Alcaldía y concejalías ante la situación sanitaria de nuestra localidad”.

Aseguran los socialistas que, tras las conversaciones mantenidas con el personal del consultorio, rastreadores y familias afectadas, “la semana pasada Pozuelo de Calatrava sufría más de 40 positivos, además de estar pendientes de resultados y pruebas PCR”. Una situación, añaden que “hace que la incidencia del virus se puede disparar brutalmente esta semana, existiendo riesgo de transmisión comunitaria”.

Además, se han suspendido servicios como la Escuela de Verano- lo cual, no se ha informado formalmente por parte del Ayuntamiento- y algunos colectivos han suspendido actividades que estaban planificando, indican.

Sin embargo, “desde el Ayuntamiento se siguen ocultando datos y actuando desde la irresponsabilidad manteniendo actividades de muchísimo riesgo para la transmisión del virus”

En estos momentos, para apoyar a ciertos sectores como la hostelería, insisten desde el PSOE de Pozuelo de Calatrava, en que “lo importante es actuar con responsabilidad individual y colectiva pues las consecuencias podrían ser nefastas para las economías locales”.