Puertollano

La creación de esta figura fue aprobada en el Pleno municipal del pasado mes de abril

Puertollano: La Subdelegación del Gobierno ordena anular el puesto de director de Desarrollo Urbano Sostenible

Según ha informado Ana Carmona, portavoz del equipo de Gobierno local, en rueda de prensa, “las normas estatales y autonómicas que regulan el personal directivo de municipios de menos de 50.000 habitantes no permiten la creación de esta figura"

Javier Rubio

28/07/2021

(Última actualización: 28/07/2021 15:10)

Imprimir

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real ha ordenado al Ayuntamiento de Puertollano anular el acuerdo del Pleno municipal con fecha 29 de abril de 2021 por el que se aprobaba la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para incluir el puesto de trabajo de director de Desarrollo Urbano Sostenible.

Según ha informado Ana Carmona, portavoz del equipo de Gobierno local, en rueda de prensa, “las normas estatales y autonómicas que regulan el personal directivo de municipios de menos de 50.000 habitantes no permiten la creación de esta figura, por lo que propondremos en el Pleno de este jueves su anulación para volver a iniciar el procedimiento con una denominación distinta”.

Carmona ha añadido que desde la Ejecutiva local “no desistimos ni vamos a paralizar esta cuestión porque nos parece una figura muy importante. Simplemente no puede aparecer la palabra ‘director’, por lo que volveremos a llevar la cuestión al siguiente Pleno”.

Cabe recordar que el objetivo es que esta figura de director de Desarrollo Urbano Sostenible ejerza las funciones de dirección, impulso, coordinación y seguimiento de los servicios de urbanismo del Ayuntamiento, así como dar soporte al equipo de Gobierno local en asuntos de especial trascendencia en la ciudad.