Puertollano

El equipo azulón arrancaba el pasado martes la pretemporada con ilusión y muchas novedades

Darío Martín, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano: "El objetivo es asentarnos en la categoría" (con vídeos)

"En las quinielas estamos abajo y tenemos un reto importante por delante, pero vamos a jugar bien al fútbol, o al menos lo vamos a intentar. Con el dinero no se gana sobre el césped", ha dicho

Javier Rubio

28/07/2021

(Última actualización: 28/07/2021 11:39)

Imprimir

El Calvo Sotelo Puertollano arrancaba la pretemporada el pasado martes con ilusión de cara a la nueva temporada que afronta en una nueva categoría con muchas caras nuevas. Una campaña “difícil, interesante, competida y bonita” en la que el objetivo será el de “asentarnos en la categoría para, a partir de ahí, ir creciendo poco a poco”, tal y como indicaba Darío Martín, entrenador del conjunto minero, en declaraciones a los medios de comunicación.

“Mantener la categoría sería muy importante tanto para el club como para la ciudad, por lo que vamos a intentar que los jugadores mejoren individualmente y que los nuevos se acoplen al modelo de juego cuanto antes”; añadía Martín, quien ha definido a su plantilla como “compensada y con mucha competitividad, ya que estamos intentando contar con dos jugadores por puesto”.

En relación a su primer rival en Liga, el Atlético Pulpileño, Darío Martín aún no ha tenido tiempo para estudiarlo a fondo aunque recordaba que “es un recién ascendido, como nosotros, con un presupuesto similar pero con buenos futbolistas, ya que suelen hacer equipos competitivos”. Debutar en casa, en cualquier caso, es importante para el entrenador azulón ya que “la gente tiene ganas y la afición está deseando ver a su equipo en esta nueva categoría. Necesitamos a ese jugador número doce en el Cerrú ahora más que nunca y animo a que se abonen ya que los futbolistas lo van a dar todo por ellos”.

Así pues, el conjunto puertollanense afronta esta nueva temporada “con ilusión, pero con mucha responsabilidad, pues estamos en un club grande, en una categoría grande y con rivales grandes. La plantilla está llena de gente joven, no tenemos muchos veteranos, pero sí que son buenas personas y, sobre todo, tienen mucha hambre y ganas de escalar, por lo que vamos a ir a muerte”.

No será fácil, en cualquier caso, ya que el Grupo 5 de la Segunda RFEF en el que competirá el Calvo Sotelo es conocido ya como el ‘grupo de la muerte’ por el empaque y el presupuesto de los equipos que lo integran. Sin embargo, para Darío Martín, “todo esto hay que demostrarlo sobre el césped. En las quinielas estamos abajo y tenemos un reto importante por delante, pero vamos a jugar bien al fútbol, o al menos lo vamos a intentar. Con el dinero no se gana en el verde”.

Por último, Martín ha explicado que en este comienzo de pretemporada realizarán sesiones continuas y amenas para conseguir dinámica de trabajo y que los jugadores se conozcan. Posteriormente, tras cuatro o cinco entrenamientos, comenzarán las pinceladas tácticas con trabajo físico integrado.

Alberto Alonso: “En la última jornada estaremos en el lugar en el que nos merezcamos”

Por su parte, Alberto Alonso, nuevo fichaje del Calvo Sotelo Puertollano, ha recalcado que “la ilusión es la misma de siempre, con un nuevo club pero con los mismos objetivos, y al final de la temporada estaremos en el lugar en el que nos merezcamos”.

Con respecto a sus compañeros, Alonso conocía ya a Gonzalo Saiz del Navalcarnero y también a varios jugadores tras haberse enfrentado a ellos, por lo que el grupo “me ha causado muy buena impresión”. Asimismo, ha pedido “un último empujón” a la afición tras superar los 500 abonados para que la cifra “siga subiendo”.

Como jugador, Alberto Alonso ha dicho ser “bueno tácticamente, muy ordenado, voy bien a la presión y al robo, con pase fácil, trabajo y sacrificio”, mientras que con respecto a los rivales ha indicado que “todos los equipos van a ser muy buenos”.

Simón Ballester: "Tenemos que estar lo más arriba posible, haremos un buen año"

También atendió a los medios el nuevo guardameta minero Simón Ballester, el cuál se mostró "ilusionado con el proyecto y muy motivado por el grupo que nos ha tocado, es un grupo bonito y a todos nos llama la atención jugar contra los equipo que nos ha tocado".

En este caso, Simón dice no conocer a ningún compañero al "jugar siempre en Murcia y es la primera vez que salgo". "Me toca jugar contra equipos de mi tierra y eso al final es bueno para mi, me hace mucha ilusión".

Con respecto a la nueva temporada, el guardamenta señala que "tenemos que estar muy centrados en ir a por un objetivo, que es quedar lo más alto posible, haremos un buen año". "La Copa del Rey nos motiva, haremos un buen papel este año".