Alcázar de San Juan

Por la alcaldesa, Rosa Melchor

Firmados los convenios con las empresas del programa de Becas 'Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa'

El programa de becas cumple su decimo novena edición con la finalidad de ayudar a jóvenes titulados universitarios o que han terminado un ciclo formativo de grado superior, a su incorporación al mercado laboral con prácticas en distintos servicios municipales y como novedad este año, en empresas

La Comarca

27/07/2021

(Última actualización: 27/07/2021 14:44)

Imprimir

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha firmado los convenios de colaboración con las tres empresas que se han acogido al programa de Becas “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa” del que se beneficiarán cinco jóvenes estudiantes de la localidad.

La firma ha tenido lugar este martes en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la asistencia de la alcaldesa Rosa Melchor, la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos así como con los representantes de las empresas firmantes Jesús Arinero de Don Quixote Tour, Fernando Sánchez Herrero de D3I Soluciones Creativas y Mari Trini Alcolado del Grupo García Baquero.

El programa de becas cumple su decimo novena edición con la finalidad de ayudar a jóvenes titulados universitarios o que han terminado un ciclo formativo de grado superior, a su incorporación al mercado laboral con prácticas en distintos servicios municipales y como novedad este año, en empresas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa alcazareña ponía de manifiesto que con este programa, el ayuntamiento actúa como intermediario entre los jóvenes para que puedan realizar prácticas remuneradas en la administración local o en la empresa privada y entre los empresarios locales para que conozcan a los jóvenes talentos de la ciudad. Asimismo, Melchor ha agradecido la apuesta por este programa de becas que han realizado dichas empresas “punta de lanza y ejemplo para que el año que viene más empresarios de la ciudad se acojan a este programa de becas”.

La responsable de Recursos Humanos del Grupo García Baquero, Mari Trini Alcolado considera que “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa” es una oportunidad para conocer el potencial de los jóvenes de Alcázar. En este caso se ha incorporado una becaria en el perfil de bioquímica en el departamento de calidad.

El estudio de Arquitectura e Interiorismo de Fernando Sánchez Herrero, ha incorporado dos becarios, “que se han implicado en el proyecto y por tanto resulta una buena experiencia” señalaba Sánchez Herrero.

Don Quixote Tour ha incorporado dos becarias en su proyecto. A juicio del gerente Jesús Arinero “es un programa que beneficia a las empresas y a los jóvenes” por lo que ha felicitado al ayuntamiento por la iniciativa.