Puertollano

Con su interpretación de la canción de Vanesa Martín ‘Arráncame’

La joven puertollanense Helena Bueno, ganadora de ‘La Huella de tu Voz 7’ en La Solana

En una gala final caracterizada por el alto nivel y la gran variedad de temas interpretados por los distintos artistas

La Comarca

27/07/2021

(Última actualización: 27/07/2021 10:08)

Imprimir

Helena Bueno se ha alzado con el primer premio en la 7ª edición del concurso musical 'La Huella de tu Voz' en La Solana, en una gala final caracterizada por el alto nivel y la gran variedad de temas interpretados por los distintos artistas, tanto locales como de otros puntos de la región.

La interpretación que la joven de Puertollano hizo de la canción de Vanesa Martín ‘Arráncame’, le valió para que el jurado se decantase por su voz como la vencedora del concurso. El alto nivel demostrado en esta gala podría haber inclinado la balanza a favor de cualquiera de los 14 artistas que participaron.

Nivel altísimo en la Gala Final

El concurso de la canción ‘La Huella de Tu Voz’, organizado por el Ayuntamiento de La Solana y Radio Horizonte, cerró otra edición caracterizada por la gran calidad vocal de los participantes. La gala final de este talent musical coronó la noche del domingo de feria en La Solana. Esta se celebró en el teatro Tomás Barrera, limitado en aforo por la situación sanitaria, y que gozó con mucha asistencia de público pese a la pandemia. El acto fue presentado por los periodistas locales, Rosa Salcedo y Juan Pedro Araque, quienes dieron paso a 14 vocalistas llamados a concursar en esta final.

El público pudo disfrutar de un magnifico y variado recital, tocando estilos como el rock español, la copla, el pop o la lírica, entre otros. Al igual que se pudo hacer en la etapa de votación del premio de la audiencia, realizado en el magazín Onda Matinal de Radio Horizonte. Una gala que no dejó indiferente a nadie y que se pudo disfrutar de principio a fin. Arrancó con ‘Granada’ de Agustín Lara y finalizó con la actuación de la ganadora de la presente edición. También se contó con la participación de la vencedora de la edición anterior, Laura García, quien amenizó el tiempo de espera del fallo del jurado con tres canciones, que los allí presentes disfrutaron.

Luz y colorido en la escenografía

Un gran despliegue de medios técnicos y una gran puesta en escena que se adecuaba a cada uno de los participaron acompañaron y amenizaron la velada de esta gala. La novedosa escenografía, puesta en marcha por el técnico Chiqui Carrascosa, aderezó la competición y llenaron de luz las actuaciones de los concursantes, con un gran despliegue y juego de luminarias.

Premios inesperados

Incredulidad y emoción eran los sentimientos que la ganadora tenía tras conocer el veredicto del jurado. “No me lo esperaba para nada y estoy súper contentan y agradecida” manifestó Bueno. La vencedora, de 26 años y originaria de Puertollano, reconoció el alto nivel que este concurso va cogiendo. Helena Bueno también participó en la quinta edición sin tener la misma suerte. Elogió la gran organización y la implicación del Ayuntamiento en este tipo de actos que ponen en relevo la música y la cultura.

En segunda posición terminó el también puertollanense, Pedro Lomas, quién destacó el altísimo nivel de este concurso. “Cada vez es más conocido y viene más gente, por lo que no me imaginaba ni por asomo llegar a ganar un premio en esta edición” explicó Lomas. El artista se sentía feliz y orgulloso de haber ganado este segundo premio, “aunque hay que ir siempre a ganar, la intención principal siempre es la de disfrutar y hacer disfrutar al público” reconoció.

El que no fue inesperado fue el de María del Carmen Lorente, ganadora del premio de la audiencia emitido por Radio Horizonte, quien también actuó en la gala final. La ciudad-realeña se mostró muy contenta de recibir este premio en una competición muy reñida. Con más de 180 votos, Lorente resultó vencedora en una apretada primera etapa de este concurso musical.

Fuente: Paco del Olmo (Ayuntamiento de La Solana)