Región

Así lo ha dicho el presidente regional en una entrevista con Pedro Blanco en la Cadena SER

García-Page: "Las buenas formas, en la democracia, agotan a los radicales"

Indica que "las encuestas ya recogen una fatiga inmensa de las bases independentistas que están preparadas para el insulto, pero no para los abrazos”

La Comarca

27/07/2021

(Última actualización: 27/07/2021 09:45)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado este martes, en una entrevista con Pedro Blanco en la Cadena SER, que una Conferencia de Presidentes "no es un parlamento paralelo, ni un lugar en el que celebrar reuniones de partido o en el que cada uno plantee lo suyo". A su juicio, debería ser "un espacio en el que se planteen una agenda y unos objetivos compartidos".

Del mismo modo, ha asegurado que estas reuniones “nunca han sido inútiles", porque "el simple hecho de convocar encuentros entre los presidentes autonómicos y de llevar a cabo un diálogo multiterritorial, en sí mismo, ya es positivo”.

Asimismo, García-Page considera que sería bueno que Pere Aragonés asistieran a la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Salamanca. "Son esclavos de su propia retórica”, ha argumentado, y cree que “es compatible pedir irse del Estado y defender el independentismo, ya que contamos con una Constitución de las más generosas del planeta, porque acoge todas las posiciones. Es compatible estar en un foro de este nivel y mantener un diálogo con el Gobierno de España a otros efectos”, ha matizado.

Por último, el presidente regional ha resaltado la necesidad de mantener canales de diálogo abiertos y buenas maneras, porque “las buenas formas, en la democracia, agotan a los radicales", y porque "las encuestas ya recogen una fatiga inmensa de las bases independentistas que están preparadas para el insulto, pero no para los abrazos”.