Puertollano

Adolfo Muñiz ha participado en el XVII Encuentro Intergeneracional por el Día de los Abuelos

El alcalde de Puertollano ensalza "el esfuerzo de nuestros mayores, que ha construido la ciudad que hoy vivimos”

Un encuentro, ha dicho Muñiz, que "debe continuar para fomentar las relaciones entre abuelos y nietos", a los que ha pedido que los quieran mucho “porque con eso estáis devolviendo todo el trabajo que han hecho para que tengamos este mundo que tenemos hoy en día”

La Comarca

26/07/2021

(Última actualización: 26/07/2021 22:53)

Imprimir

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha afirmado que el esfuerzo que han realizado a lo largo de sus vidas los mayores de la ciudad ha hecho posible que se construya el mundo y la ciudad en la que hoy vivimos. “Esa fortaleza que habéis tenido, ese trabajo tan bueno que habéis hecho a lo largo de vuestras vidas, es lo que nos permite estar en la situación que estamos”, ha indicado.

Muñiz ha participado en el Paseo de San Gregorio en el XVII Encuentro Intergeneracional organizado por los centros de mayores de Puertollano, en el que abuelos y nietos han compartido una tarde de regalos y de la magia con Jesús Jaén.

Fomentar las relaciones

Un encuentro, ha dicho Muñiz, que "debe continuar para fomentar las relaciones entre abuelos y nietos", a los que ha pedido que los quieran mucho “porque con eso estáis devolviendo todo el trabajo que han hecho para que tengamos este mundo que tenemos hoy en día”.

Muñiz ha reclamado a los niños asistentes "que cuidaran de sus abuelos por su ejemplo, la admiración que merecen y, en algunos casos, el sustento de muchas familias, así como el pilar de aprendizaje, sabiduría y experiencia".

Recuerdo para los que nos dejaron

El alcalde reconocía el trabajo de estos centros, sobre todo por su implicación y participación en la vida social, y tenía una especial evocación a los componentes del Consejo de Mayores que han sufrido las peores consecuencias de la pandemia, Julián Serrano Ruiz, José Fernández Garzás y Pilar Sierra, y a todas las personas que también nos han dejado en el último año.

En este sentido confía en que la vida se normalice y que pronto "sea solo un recuerdo esta pandemia tan dura que hemos pasado todos, especialmente los mayores que son los más vulnerables, y de nuevo volvamos a abrazarnos".

Visita a la residencia de mayores

El alcalde también, durante esta jornada, ha visitado la residencia 'Pocitas del Prior' para felicitar a sus residentes a los que ha deseado que disfrutaran de su día y sobre todo de las coreografías de los grupos de Educación Básica de Adultos de las barriadas de Santa Ana, Constitución y El Poblado; la voz de estudiantina de Alberto y las actuaciones de Alfredo y Pepa, hijos de los residentes del centro, Santos Lendrino y Mercedes Sánchez.

Para la ocasión, la firma ventadecolchones.com ha regalado a todos los residentes un sombrero y abanicos con los que festejar este día.