Provincia

Patrocinado por Alvinesa y Movialsa

Gran éxito de la Noche de Cine, Agua y Vino, el acto cultural, reivindicativo y solidario de El Progreso en Villarrubia

El patio de la Cooperativa de Villarrubia de los Ojos acogió este fin de semana una velada en la que se estrenó el corto “También soy agua”, dirigido por el cineasta Hugo de la Riva, un documental sobre el compromiso de los agricultores con el ahorro del agua

La Comarca

26/07/2021

(Última actualización: 26/07/2021 13:43)

Imprimir

Aforo reducido, pero completo, y por lo tanto, un éxito de convocatoria. El evento organizado por la Obra Social de la Cooperativa El Progreso y la Plataforma “Sin agua, no habrá vida” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) movilizó a la sociedad villarrubiera que el pasado viernes por la noche pudo disfrutar de la Noche de Cine, Agua y Vino, una velada cultural y reivindicativa, pero también solidaria ya que la recaudación se destinará una ONG.

En el acto, al que asistió, además del presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, y el resto de miembros del Consejo Rector, el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, y ante 300 asistentes, se estrenó el corto “También soy agua”, dirigido por el cineasta manchego Hugo de la Riva y en el que, como él mismo confesó, se reivindica la figura del agricultor “como una persona comprometida con el ahorro del agua”. Asistió también el actor protagonista Nicolás Gaude.

La noche era, como bien remarcó el presidente de El Progreso, una ocasión para poner en valor la cinematografía castellanomanchega a través del trabajo de Hugo de la Riva, autor del vídeo corporativo de la cooperativa, y por eso se proyectaron algunos de sus últimos trabajos, en concreto los cortometrajes “Sancho”, “Tarde de Pesca” y “Campeón”.

El acto, patrocinado por Alvinesa y Movialsa, finalizó con un brindis y una degustación de vino y tapas.