Provincia

El rector y el presidente de la Diputación Provincial entregan los diplomas a los alumnos

La UCLM forma a los primeros 150 técnicos en dinamización de puntos de inclusión digital de la provincia de Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real cuenta ya con los 150 primeros técnicos en dinamización de puntos de inclusión digital que han sido formados por la Universidad de Castilla-La Mancha a través de un curso de enseñanzas propias financiado por la Diputación ciudadrealeña. El rector de la Universidad regional, Julián Garde; y el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, han entregado los diplomas a los participantes en la actividad

La Comarca

26/07/2021

(Última actualización: 26/07/2021 12:51)

Imprimir

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han presidido el acto de entrega de diplomas a los 150 alumnos que han realizado el I Curso de Enseñanzas Propias ‘Técnico en Dinamización de Puntos de Inclusión Digital’.

La oferta formativa de alta especialización, organizada e impartida online por la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real, ha contado con una duración de 350 horas con formación teórica y práctica y ha sido financiada al completo por la Diputación Provincial. Su objetivo ha sido formar una red de 150 dinamizadores de los puntos de inclusión digital de la provincia, que serán los encargados de dotar de competencias digitales al conjunto de la población.

Al acto han asistido las profesoras de la UCLM y directora y secretaria del curso, María Ángeles Moraga y Marcela Genero Bocco, respectivamente; y el director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Crescencio Bravo.