Región

En la provincia de Toledo

La Guardia Civil interviene 230 kilos de cogollos de marihuana ocultos en cartones en la localidad de Novés

Han sido detenidas dos personas por delito contra la salud pública de tráfico de drogas

La Comarca

26/07/2021

(Última actualización: 26/07/2021 10:34)

Imprimir

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos ha detenido a dos hombres, de 36 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas al ser descubiertos en una casa en la localidad de Novés con 230 kilos de cogollos de cannabis distribuidos en paquetes envasados y ocultos en embalajes de cartón.

A primera hora de la mañana del pasado día 21 de julio llegaba a través de la aplicación móvil ALERTCOPS un aviso a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo sobre una posible ocupación ilegal de vivienda en la localidad de Novés. Al lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Torrijos que accedió a la vivienda con motivo de la posible comisión de un delito flagrante de usurpación de vivienda.

Allí, los agentes se encontraron en el salón a dos personas escondidas entre numerosos envoltorios oscuros y cartones en cuyo interior había un contenido que pudiera ser cogollos de marihuana. En ese momento se activó el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos, confirmando que se trataba de floraciones de plantas de marihuana que arrojaron un peso de 110 kilogramos. A su vez, en el patio de la vivienda había una furgoneta de carga donde, con la oportuna autorización del Juzgado de Guardia de Torrijos para su apertura y registro, se encontraron en su interior 120 kilos más de paquetes de cogollos envasados, totalmente secos y listos para su distribución.

En total, se aprehendieron 230 kilos de cogollos de marihuana y se detuvo a los dos hombres, de 36 y 32 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, cerrando la operación y siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Torrijos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.